Lucha titánica por la victoria de la cita llanisca entre dos de los pilotos más noveles de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Diego Ruiloba y  Óscar Palomo, con sus respectivos navegantes, Andrés Blanco y Ángel Vela, han sido protagonistas conjuntamente de un incesante duelo a lo largo de 11 especiales, que se ha resuelto por la mínima, sobre la línea de llegada del último tramo.

Sin duda, el desenlace más apasionante y ajustado que se ha vivido hasta ahora en una prueba de la monomarca del león. El joven asturiano, autor de cinco scratch, ha rubricado así su segundo triunfo del año, afianzándose como líder del campeonato, por delante de Óscar Palomo, a falta tan solo del RallyRACC Catalunya – Rallye de España (21-22 de octubre); el más internacional del calendario, al puntuar al mismo tiempo para el WRC y el ERC.

El joven asturiano de 21 años ha redondeado un fin de semana perfecto delante de su público, conquistando también con el Peugeot 208 Rally4 de Terra Training Motorsport el Trofeo 2RM del S-CER, la Beca Junior del Rallye Team Spain y la nueva Sports&You Llanes Rallye Cup, las otras tres categorías que ha disputado el praviano bajo los intensos chubascos por los que se ha caracterizado esta edición del Rallye Villa de Llanes.

Los Peugeot 208 Rally4 han dejado huella en su primera actuación por los húmedos y deslizantes tramos de una de las pruebas más singulares del S-CER, el Rallye Villa de Llanes. Además de demostrar sus cualidades sobre el resbaladizo asfalto característico de esta carrera, disputada con copiosas lluvias que han acentuado la dificultad del recorrido, han brindado a los aficionados uno de los duelos que mayor expectación e interés ha generado durante todo el fin de semana. Sus protagonistas han sido dos de los jóvenes talentos que están despuntando a nivel deportivo en el marco de la Peugeot Rallye Cup Ibérica: Diego Ruiloba y Óscar Palomo.

 

Alberto Novoa.

media.