Durante la jornada de hoy ha tenido lugar tanto el shakedown como el tramo de calificación del 40º Rallye Internacional Sierra Morena, primera prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes. Pepe López y Borja Rozada, ganadores de la pasada edición de la prueba cordobesa, han sido los más rápidos en este tramo de calificación, el cual ha determinado la elección del orden de salida para la primera etapa.

En los entrenamientos libres para pilotos prioritarios, estos han podido familiarizarse con el tramo antes de jugarse el todo por el todo en la Qualifying Stage, pues este decidiría el orden de salida. Jan Solans, ex campeón mundial junior de rallyes, marcaba el mejor tiempo con su Skoda Fabia RS Rally2 y junto a Rodrigo Sanjuán, superando por una décima de segundo a los vigentes campeones del S-CER Pepe López-Borja Rozada y su Hyundai. Terceros se han situado José Antonio Suárez - Alberto Iglesias con su nuevo Skoda, seguidos de Iván Ares - José Antonio Pintor y Surhayén Pernía - Alba Sánchez, ambos con sus respectivos Hyundai.

La dupla de Teo Martín Motorsport abrió pista en el tramo de calificación y marcó una gran referencia de 1:52.419, bajando el mejor registro del shakedown de Solans en unas tres décimas. Suárez cedía unas 9 décimas, Pernía 1,4 segundos y Ares 1,6 segundos. Sería Solans el que más se acercó al tiempo del madrileño, con dos décimas de ventaja a favor de este. Díez, Palomo, Peláez y Francisco López completarían las posiciones restantes. En el resto de la tarde, el resto de equipos que así lo han deseado han realizado varias pasadas al shakedown, a fin de continuar preparando este 40º Rallye Internacional Sierra Morena con el que comienza el S-CER, así como debuta la prueba en el calendario del Tour European Rally y el International Iberian Rally Trophy.

Estas posiciones determinaron la prioridad con la que los pilotos prioritarios escogerán el orden de salida de cara a la primera etapa de la prueba. El resto de pilotos saldrán por orden de dorsal, compitiendo cada uno en sus respectivos apartados. Este orden de salida se decidirá en la Avenida República de Argentina, dándose un año más en el mismo lugar la salida ceremonial a las 21:00 con la que arranca este 40º Rallye Internacional Sierra Morena.

 

Alberto Novoa