Tercera victoria en el S-CER para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, dominadores de la 40 edición del Rallye Sierra Morena en Córdoba, prueba que suponía además su estreno a los mandos del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 de la estructura cántabra RaceSeven.

La prueba cordobesa ha dado el pistoletazo de salida a una temporada que se preveé muy interesante en el S-CER, con un nível de pilotos que van a plantar batalla en cada prueba del calendario. Y el Sierra Morena no iba a ser una excepción.

Jan Solans se llevaba la victoria tras una jornada dominical espectacular. El piloto de Matadepera, a los mandos de la nueva arma de la factoría checa, se iba a dormir líder tras la disputa de las ocho especiales de la jornada del sábado, tras marcar el mejor el mejor crono en dos de las ocho especiales que componían esta jornada. El pequeño de los Solans estaba marcado muy de cerca por Pepe López ( 2,6 segundos ) e Iván Ares ( 6,9 segundos ) con seis especiales pendientes de disputar en la jornada de hoy.

Pero Solans no daba opción a sus rivales. Era el más rápido en cuatro de las seis especiales de hoy, dejando el rallye sentenciado en los dos primeros tramos, sobre todo en los 23,82 kilómetros de la especial de Villaviciosa, donde le esdosaba a Pepe López casi 10 segundos, dejando al pupilo de Teo Martín a 14.9, mientras que el piloto de Cambre, Iván Ares, ya veía su desventaja con el piloto catalán ampliada en 24.8 seegundos, con lo que los pilotos de Hyundai ya solo se podían conformar con el podio.

Otro que estrenaba montura era José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. Los asturianos han finalizado en cuarta posición con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, seguidos por Javier Pardo y Adrían Pérez. La pareja astur galaica ha logrado reponerse hoy al pinchazo sufrido ayer, llevando su nuevo Hyundai i20 N Rally2 hasta la quinta posición final.

También a lomos de un Hyundai i20, finalizaba en sexta posición Óscar Palomo y Marcelo Der Ohannesian. El vencedor del trofeo junior en 2022 comenzada en Córdoba su nuevo programa con la marca coreana bajo la estructuta de Sport&You, al igual que Diego Ruiloba, que se estrenaba en la ciudad andaluza a los mandos del Citroën C3 Rally2.

 

Alberto Novoa.