Cuando tan sólo queda una semana para la celebración de la XII edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, ya podemos hacer oficial la lista de sesenta y cinco equipos que estarán presentes en la Ciudad del Sol el próximo fin de semana.

Entre los sesenta y cinco equipos destaca la presencia de los mejores equipos del S-CER, como el actual líder, Jan Solans, que se estrenará a los mandos del Hyundai i20 Rally2, después de lograr la victoria en Córdoba con el Fabia RS, Iván Ares que ya logró ser segundo el pasado año en Lorca; o los jóvenes Óscar Palomo -piloto Hyundai- y Diego Ruiloba -piloto Citroën- que harán su debut en tierra a los mandos de sus vehículos. 

Además de los habituales de SCER, también serán de la partida en Lorca los equipos habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra, donde tendremos al actual campeón, el canario Juan Carlos Quintana, otro habitual de la tierra y ganador de nuestra prueba en 2015, Alexander Villanueva, y otros habituales como Daniel Alonso, Gorka Eizmendi o Eduard Pons.

Como en las últimas temporadas también habrá presencia internacional en Lorca, con el equipo checo con Jan Skala a la cabeza, los rusos Igor Bulantsev y Alexander Semenov; el peruano Eduardo Castro; y el uruguayo Andrés Marieyhara. 

La prueba dará comienzo en la jornada del viernes con las verificaciones en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, lugar donde se ubicarán las asistencias de los equipos, desde primera hora. Desde las 13:00 horas y hasta las 16:45 horas en la zona de Purias. 

Desde las 19:00 horas la Avenida Juan Carlos I será la protagonista con los vehículos expuestos hasta las 20:45 horas, momento en el que dará comienzo la espectacular ceremonia de salida que pondrá el punto y aparte a la primera jornada.

El sábado desde las 8:43 horas y hasta pasadas las 18:00 horas, los equipos se encontrarán en la zona de las Tierras Altas de Lorca disputando un total de siete especiales con más de cien kilómetros contra el cronómetro.

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

 

Alberto Novoa.

media.