La segunda cita del S-CER viajaba hasta Lorca, para disputar la decimosegunda del Rallye Tierras Altas de Lorca. Le tocaba el turno a la tierra, y sobre esta superfecie, Javi Pardi y Adrián Pérez han podido estrenar su casillero de victorias absoluto.

Tras una intensa lucha durante toda la jornada, el piloto gallego, junto a su habitual copiloto asturiano, Adrián Pérez, se hacían con su primera victoria absoluta en el Supercampeonato de España de Rallyes a los mandos de su nuevo Hyundai i20 Rally2.

La segunda posición era para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que pelearon durante todo el día por la victoria. Completaban el pódium Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, que con un Citroën C3 Rally2 hacían un gran rallye en su debut sobre tierra.

Jan Solans, en su estreno con Teo Martín Motorsport, no ha tenido la misma fortuna que en el Sierra Morena con el Skoda de Raceseven. En Lorca, el pequeño de los hermanos de Matadepera, sufría una penalización tras detectar un problema en la bomba de agua de su Hyundai, lo que le hizo ceder mucho tiempo antes incluso de empezar la disputa de los tramos cronometrados. Esto, sumado a un pinchazo sufrido a posteriori le relegaron fuera de las posiciones de puntos.

Completaban las cinco primeras posiciones Iván Ares y José Pintor, cuartos en un rallye que se fue complicando para ellos; y Villanueva-Murado que se recuperaban de un doble pinchazo durante la mañana y conseguían la quinta posición en la última especial.

La Beca Junior RTS tenía a Sergi Pérez y Lorena Romero como ganadores, con Gil Membrado y Manel Muñoz segundos, y Santiago García y Ramón López completando el pódium.

Dentro de la Copa Kobe Motor, victoria para Víctor Pérez y Miguel Arrebola, con Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez en segunda posición, y David de la Osa y Jaime Mario Gómez en tercera.

En las diferentes copas y trofeos del Supercampeonato de España y la Copa de España de Rallyes de Tierra, victoria en la categoría 1 para Pardo-Pérez; en la categoría 2 y 2RM para Pérez-Romero; en la categoría 3, Xesús Alfonsín y Daniel Sosa; en N3 Villatoro-Pérez y en Piloto y Copiloto Junior, Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela. La victoria en Pilotos Silver ha sido para Álex Villanueva, mientras que en Copilotos Silver el triunfo era para Alberto Iglesias. La local María Isabel Peñas vencía en el entre las pilotos femeninas, y Lorena Romero hacía lo propio en Copilotos Femeninos.

 

Alberto Novoa.

media.