El 56 Rallye de Ourense ha sido muy complicado para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, que han acabado la prueba en el quinto puesto dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Pero en contraposición a las dificultades de la jornada del sábado, han conseguido marcar el mejor tiempo scratch en el TC+, sumando tres puntos extra muy valiosos de cara a la segunda parte de la temporada.

Durante la jornada del viernes, Jan y Rodrigo marcaban el segundo mejor tiempo en el tramo de clasificación, demostrando un alto ritmo frente a sus rivales. Por la tarde, comenzaba la 56 edición del Rallye de Ourense con seis tramos cronometrados en los que los tripulantes del equipo Teo Martín Motorsport intentaban aguantar las posiciones de podio, y terminaban el día en tercera posición.

El sábado el objetivo era seguir esta línea y mantenerse en esa tercera plaza, pero un toque en el puente trasero del Hyundai i20 Rally2 en el tercer tramo del primer bucle del día les hacía caer hasta la quinta posición. La tarde empezaba muy bien para Solans y Sanjuán, ya que después de un intenso trabajo del equipo durante la asistencia de medio día, conseguían reparar el golpe, y hacían el mejor crono en el TC+ Barbadás, sumando tres puntos extra en esta cuarta cita del Supercampeonato.

Este resultado les mantiene en la lucha por el título y da por terminada la primera parte del Supercampeonato de España de Rallyes, que no se reanudará hasta pasado el verano, donde el equipo Teo Martín Motorsport volverá a reencontrarse en el Rallye Princesa de Asturias, los días 10 y 11 de septiembre.

Jan Solans:Realmente no es el resultado que estábamos buscando. Hemos puesto todo de nuestra parte para intentar llevarnos ese segundo puesto, pero he cometido un error. Nos hemos ido largos en una curva y hemos dañado el coche, y esto nos ha impedido aguantar ese segundo puesto. A partir de ahí el equipo ha hecho un trabajo increíble arreglando el coche y dejarlo al 100% para salir a tope al TC+, y para mi ha sido la mejor recompensa para ellos. Ahora ya estamos pensando en la siguiente ”.

Rodrigo Sanjuán:El rallye ha sido duro para nosotros. El sábado, el toque en el tercer tramo nos ha quitado las opciones de subir al podio pero nos vamos con los puntos extra del TC+ y eso nos quita un poco el mal sabor de boca. Hemos puntuado para el campeonato, que todavía es muy largo, así que nos quedamos con eso y ya pensando en la segunda parte del año. Muchas gracias a todo el equipo Teo Martín Motorsport por el esfuerzo que hacen en cada rallye ”. 

Teo Martin: “ Aunque nos hubiera encantado acabar en el podio, este resultado no es malo pensando en lo que queda de temporada. Estamos metidos en la lucha por el título y todavía queda más de la mitad de la temporada. Jan y Rodri han hecho un buen trabajo a pesar del toque, y el equipo como siempre, un diez. Estamos muy motivados para la vuelta después de verano ”.

 

Alberto Novoa.

media.