Diego Ruiloba ha sido uno de los nombres propios de esta cuarta cita del calendario; después de haber subido al podio del Rallye Tierras Altas de Lorca, donde se estrenó sobre tierra con el vehículo de Citroën Racing, y de haber firmado su primer scratch debutando en el Rallye Islas Canarias del ERC, el joven piloto praviano de 22 años ha dado otro paso hacia delante este fin de semana, mostrándose capacitado ya para empezar a disputar las primeras posiciones del certamen nacional.

El vigente campeón de la monomarca ibérica que organiza Stellantis Motorsport se ha demostrado capaz de rodar al ritmo frenético que ha imperado en esta tercera prueba de asfalto del calendario. Además de posicionarse a espaldas del liderato desde el tercer tramo del rutómetro, en el que se adjudicaron el viernes por la tarde el primero de los dos triunfos parciales que han sumado este fin de semana, Diego Ruiloba y Ángel Vela han ocupado la tercera posición del TC+, añadiendo así un punto extra para la clasificación general del S-CER. El piloto de Pravia ha constatado de esa manera la confianza y competitividad que está logrando alcanzar ya en todo tipo de terrenos con el Citroën C3 Rally2.

Aunque un pinchazo en la antepenúltima especial les haya relegado a la tercera posición final, los nuevos integrantes del Citroën Rallye Team han redondeado una brillante actuación sobre los exigentes tramos ourensanos, donde han sumado su segundo podio como representantes del doble chevrón, y un nuevo triunfo en el Trofeo Junior con el vehículo de última generación desarrollado por Citroën Racing.

Credenciales todas ellas que reflejan la sólida evolución que ha experimentado Diego Ruiloba durante sus cuatro primeras participaciones al volante del Citroën C3 Rally2, y que confirman al joven asturiano de 22 años, quinto clasificado del certamen nacional y líder de la categoría junior en el ecuador de la temporada, como piloto revelación del S-CER 2023.

Diego Ruiloba: “ Buen rallye para nosotros, en el que hemos corrido lo que nos tocaba, haciendo nuestros deberes. Creo que esta tercera plaza es para estar contentos. Una pena el pinchazo que nos hizo perder el segundo puesto, aunque por suerte hemos podido subir al podio. Los dos ‘scratch’ que hemos conseguido este fin de semana también nos sirven de motivación. Ahora, a seguir trabajando y mejorando para las próximas pruebas ”.

 

Alberto Novoa.

media.