Comienza este fin de semana la segunda mitad de la temporada de la CERA – Recalvi  con el XVI Rallye Blendio Cristian López. Por tercer año consecutivo, los protagonistas del certamen nacional que patrocina el grupo vigués, dedicado al sector de la automoción, se van a ver las caras sobre el húmedo y deslizante asfalto de los tramos cántabros, a los que Jorge Cagiao y Javier Martínez llegan como flamantes líderes con el Alpine A110 R-GT que impusieron hace dos semanas en el 35 Rallye Cidade de Narón.

Los integrantes del Alpine Recalvi Rally Team acuden por primera vez juntos a Sarón, donde parten con 24 puntos de ventaja sobre los vencedores de la prueba inaugural de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2023, Álvaro Muñiz y Néstor Casal, y 13 más respecto a Óscar Palacio y Alberto Iglesias, abanderados también del Recalvi Team y terceros clasificados en la cita coruñesa.

El nuevo piloto junior de Hyundai España en el S-CER, Óscar Palomo, vigente campeón del ERC4 con el Rallye Team Spain, se ha vuelto a inscribir junto a Nacho Aviñó a la cita cántabra para sumar kilómetros, como el año pasado; esta vez, al volante de un Hyundai i20 R5 del equipo Costas Racing.

Pablo Díez / Adrián Pérez, Dani Peña / Raúl Pérez (segundos clasificados en la pasada edición) y Xabier Lujúa / Jesús Estrada van a volver a competir asimismo por los tramos de Sarón, donde participan a modo de test tres equipos de la Beca Junior RTS: Gil Membrado / Manuel Muñoz, Álex Español / Esther Gutiérrez y Mario Borbolla / Rodolfo del Barrio.

Dos etapas, con cuatro especiales el viernes y ocho el sábado, que suman un total de 119.20 kilómetros cronometrados, constituyen el itinerario de la cuarta y última cita norteña puntuable para la tercera edición de la CERA – Recalvi, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar esta misma noche, a partir de las 21h00, en el Palacio de Festivales de Santander.

 

Alberto Novoa.

media.