La Renault Clio Trophy Galicia llegaba a Ferrol, tercera parada del calendario. Y si alguien tenía ganas de hacerlo bien y obtener un buen resultado ese era Gabriel Rodríguez. El piloto de Mos acudía a la cita de Ferrolterra acompañado por Álvaro Cerqueiras y ambos se mostraban muy consistentes durante todo el fin de semana a los mandos del Clio Rally5.

Con dos abandonos en las dos primeras citas de este certamen, en Lalín y Salvaterra de Miño, ( la de casa y cuando era líder ) la cita de Ferrol podía y debía marcar un cambio de inercia para los chicos de Gándara Motorsport, sobre todo porque como todos sabemos Ferrol es un rallye muy complicado, con muchas zonas de atacar a tope, pero una prueba con muchas trampas, donde es fácil tener un pinchazo, y un buen resultado aquí sería una buena inyección de moral para todo el equipo.

Y vaya si lo han logrado!!! Gabri y Álvaro se llevaban en Ferrol la victoria  dentro de la Clio Trophy Galicia, siendo los más rápidos en cinco de los siete tramos disputados a lo largo de las etapas de sábado y domingo, convirtiéndose además en los terceros vencedores distintos de este nuevo trofeo, patrocinado por  RecalviRed Renault de Galicia, Federación Galega de Automobilismo y Michelin. 

 

Alberto Novoa