Dominio absoluto del piloto de Pravia junto a Alberto Iglesias y el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team. En una 60 edición espectacular, con jornada sobre tierra el viernes y sobre asfalto el sábado, no menos espectacular era el dominio de la pareja asturiana en ambas jornadas.

En la jornada del viernes, Cohete y Pin se mostraban intratables, ganando seis de las ocho especiales que conformaban el itinerario, dejando casi sentenciado el rallye a falta de una jornada sobre asfalto. Además algunos de sus rivales se quedaban por el camino a las primeras de cambio en una mañana marcada por neutralizaciones y retrasos debido a varios accidentes, entre los que destacamos la salida de pista de Jan Solans en el primer tramo y el fuerte golpe de Javier Pardo en el segundo, lo que obligó a abandonar a dos de los principales pilotos del S-CER.

Con Solans y Pardo fuera, la atención se centraba en Ruiloba, Ares y Palomo. Y precisamente era Diego Ruiloba, con Ángel Vela, quien ocupaba el segundo escalón del podio. La pareja asturiana, a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sport&You, se mostraban muy rápidos en su segunda prueba sobre tierra, marcando seis segundos mejores tiempos por detrás del intratable Cohete.

Palomo cerraba el podio en esta jornada sobre tierra. El piloto madrileño se desquitaba sobre las difíciles especiales asturianas de un mal inicio de temporada, realizando hasta la fecha su mejor prueba de la temporada rodando, en varios tramos, en un ritmo similar al de los pilotos punteros.

Iván Ares no tenía suerte en esta jornada sobre tierra. El piloto de Cambre marcaba el mejor crono en dos especiales, pero una mala elección de neumáticos y una penalización de 10 segundas por una salida en falso, dejaban al del Hyundai i20 lejos de la pelea por la victoria, con un cuarto puesto a 1m:17,8 segundos de los líderes.

En la jornada del sábado y ya sobre asfalto, poco cambiaba en la zona más alta de la general. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias seguían aplicando el rodillo a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2, ganando las tres primeras especiales y dejando más sentenciada si cabe esta edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias.

Diego Ruiloba y Ángel Vela conservaban su segunda posición sin mayor problema. Por detrás Iván Ares se lanzaba a por Palomo y aprovechaba su mejor ritmo sobre el húmedo asfalto asturiano para arrebatarle la tercera posición al piloto madrileño, quien a pesar de perder el último cajón del podio, realizaba en el Princesa su mejor actuación hasta la fecha en el S-CER.

 

Alberto Novoa.