La especial de Llanera - Internaves ha sido testigo del inicio de la 60 edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias con la disputa del Shakedown y el Tramo de Calificación, en el que el piloto praviano, José Antonio Suárez y su copiloto Alberto Iglesias, han demostrado que siguen en plena forma.

El de Pravia, a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, era el piloto más rápido sobre los 3.35 kilómetros del tramo de Llarena - Internaves, lo que le otorgaba el privilegio de ser el primero en elegir su posición de salida para la jornada de mañana, recordemos, sobre tierra.

Por detrás de la pareja del Skoda ha quedado el escuadrón que Hyundai presenta en el Princesa. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán quedaban en segunda posición a menos de un segundo del tiempo de referencia marcado por Cohete y Pin. Los gallegos Iván Ares - José Pintor y Javi Pardo - Adrían Pérez quedaban tercero y cuarto respectivamentea más de segundo y medio de los asturianos. Completando el top cinco en este tramo de calificación encontramos a Diego Ruiloba y Ángel Vela, a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sport&You.

Con este primer aperitivo y la posterior ceremonia de salida en la Calle Uría de Oviedo, se da el pistoletazo a una 60 edición muy especial, ya que será la primera edición mixta de la cita asturiana. Para mañana toca tierra!!!!!.

 

Alberto Novoa.