El rallye cuenta con ochenta y nueve equipos inscritos entre los que están los líderes de los once campeonatos y copas para los que puntúa la prueba organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias

Un total de ochenta y nueve equipos se han inscrito para tomar parte en la edición número sesenta del Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. La competición, considerada evento de interés turístico nacional, es valedera este año para el Supercampeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar, el International Iberian Rallye Trophy, la Beca Junior Rally Team Spain, cinco certámenes monomarca, el Desafío Kumho Tierra y la Rally & You Asturias Cup. Todos sus líderes estarán presentes en el rallye, que se disputará los días 7, 8 y 9 de septiembre sobre un recorrido mixto tierra-asfalto.

La presencia de participantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Chile, Francia, Estonia, Letonia, Portugal, Turquía, Uruguay y ANA otorga un año más al Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo una importante presencia internacional en una edición de especial significado para la prueba que organiza el Automóvil Club Principado de Asturias.

Encabezan la lista de participantes los cinco primeros en las clasificaciones de pilotos y copilotos del S-CER, que tendrá en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo su quinta cita de la temporada. Son los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con Skoda Fabia Rally 2, los gallegos Iván Ares y José Pintor, con Hyundai i20 Rally2, el catalán Jan Solans y el madrileño Rodrigo Sanjuán, también con un Rally2 de la marca coreana, el gallego Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez, que compiten asimismo a bordo de un i20, y los asturianos Diego Ruiloba y Ángel Vela, con un Citroën C3 Rally2.

Por lo que respecta a la CERT-Rallycar, serán de la partida el jueves en Oviedo los dos pilotos que comparten el liderato empatados a puntos después de las tres primeras pruebas de la temporada. Se trata del asturiano Daniel Alonso, copilotado por Pablo Sánchez en un Citroën C3 Rally2, y el catalán Xavier Vidales, que hará equipo en su Skoda Fabia R5 con Jordi Hereu, segundo clasificado en el certamen de copilotos. El canario Juan Carlos Quintana, actual campeón del certamen, que pilotará su Fabia Rally2 EVO, y el catalán Oriol Gómez, de vuelta al rally asturiano con un VW Polo R5 casi treinta años después de la primera de sus dos victorias en la prueba, lograda en el 1994, forman parte también del grupo de habituales del nacional de rallyes de tierra presentes en el estreno de esta superficie en el ‘Princesa’.

Las copas monomarca tendrán un especial protagonismo en el 60 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con cuarenta seis equipos repartidos entre los certámenes convocados por Peugeot y Toyota, Renault y Dacia.

La Peugeot Rallye Cup Ibérica contará con nueve equipos a bordo de los competitivos 208 Rally4, entre los que se encuentran los que ocupan las dos primeras posiciones después de las cuatro primeras pruebas del año. Son los formados por los portugueses Pedro Antunes y Vitor Hugo Oliveira, y por los catalanes Sergi Pérez y Lorena Romero.

En la Toyota GR Iberian Cup serán catorce los Yaris en liza, ocho de ellos en manos de los pilotos que ocupan las ocho primeras posiciones de la clasificación tras los cuatro rallyes disputados hasta la fecha, el catalán Sergi Francolí, el boliviano Bruno Bulacia, el gallego Dani Berdomás, el portugués Ricardo Costa, el madrileño Alberto Monarri, los portugueses Pedro Lago y Miguel Campos y el asturiano Javi Villa.

Los dos Renault Clio Trophy Spain, en sus versiones de tierra y asfalto, reunirán en el 60 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo a diecinueve equipos entre los que están los pilotos mejor clasificados sobre ambas superficies con los Rally5 de Renault. En la Clio Trophy Spain Tierra están inscritos los cinco primeros de la general, el catalán Ramón Cornet, el valenciano Miguel García, los andaluces Alberto Bueno y Salvador España y el turco con licencia de Letonia Kerem Kazaz. Lo mismo ocurre con el Clio Trophy Spain Asfalto, cuyos cinco primeros puestos ocupan el canario Alejandro Martín, el andaluz Carlos Rodríguez, el valenciano Juan Manuel Mañá, el asturiano Fran Cima y el madrileño Juan Carlos Fernández.

En cuanto a la Dacia Sandero Cup, el líder del certamen, el asturiano Hugo Rodríguez, se enfrentará en el asfalto de los tramos de casa a los tres pilotos que le siguen en la tabla, el también local Alejandro Pérez, el madrileño Óliver Martín y el valenciano Tomás Llinares.

Además, en la etapa del viernes seis equipos lucharán por los puntos del Desafió Kumho Tierra, encabezados por el líder de la División I del certamen, el gallego Marcos Canedo con un Peugeot 208 N5, mientras que en la del sábado disputarán su segunda prueba de la temporada los competidores de la nueva Rally & You Asturias Cup, cuyo primer puesto ocupan César Palacio y David de la Puente con un Peugeot 208 Rally4.

Los ochenta y nueve equipos tomarán la salida el jueves 7 de septiembre desde la calle Uría de Oviedo en la ceremonia protocolaria que precederá a las dos jornadas de competición del viernes día 8 y el sábado día 9.

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS

 

Alberto Novoa.

media.