Nada mejor para acompañar a un piloto praviano en el podio del Rallye Princesa de Asturias que otro piloto praviano. Diego Ruiloba y Ángel Vela han demostrado este fin de semana que el futuro del S-CER tiene un claro acento asturiano al acompañar en el segundo cajón del podio a José Antonio Suárez.

Después del parón veraniego, la temporada se reanudaba con la 60ª edición de la emblemática prueba ovetense, la más veterana del certamen nacional, en la que Diego Ruiloba y Ángel Vela han ejercido un papel destacado a los mandos del Citroën C3 Rally2.

La joven pareja asturiano ha vuelto a superar las expectativas durante esta quinta cita, mostrando un fantástico rendimiento desde la etapa inaugural de tierra, incorporada por primera vez este año al rutómetro del Rallye Blendio Princesa de Asturias. A pesar de su escasa experiencia sobre esta superficie, donde llevaba sin competir desde el mes de abril, cuando cosechó un sorprendente podio en el Rallye Tierras Altas de Lorca, Diego y Ángel han vuelto a rendir a un gran nivel, posicionándose continuamente a espaldas del liderato con el Citroën C3 Rally2.

Los pilotos del Citroën C3 Rally2 de la estructura Sport&You han demostrado en la primera jornada de la cita ovetense, disputada sobre tierra, una rápida adaptación a esta superficie, logrando una ventaja lo suficientemente cómoda como para poder administrarla sin asumir riesgos en los tramos de asfalto del sábado. Además su desventaja con Cohete era considerable, por lo que lanzar un ataque sobre su paisano no tenía sentido.

Diego Ruiloba y Ángel Vela han redondeado una actuación impecable delante de sus paisanos, como segundos clasificados en el podio de Oviedo; el mejor resultado con el que se han alzado hasta ahora desde su primera participación conjunta a lomos del Citroën C3 Rally2.

 

Alberto Novoa.