Prosigue el periplo asturiano del Campeonato de España. Tras el Rallye Princesa de Asturias, el certamen nacional regresa al norte con el Rallye Villa de Llanes, sexta cita de la temporada. Iván Ares ha ganado en dos ocasiones en esta prueba y junto a José Pintor volverá a pelear por el triunfo este fin de semana. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán se mantienen en tercera posición de la general y también aspiran a subir a lo más alto del podio.

Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio y Surhayen Pernía-Alba Sánchez completan la alineación de Hyundai España para la prueba asturiana, a la que la firma coreana llega en cabeza de la clasificación de marcas.

El Rallye Villa de Llanes es una de las citas ineludibles del campeonato. Sus carreteras han reunido a la flor y nata de la especialidad desde que se disputó por primera vez en 1977. El resbaladizo asfalto y la incertidumbre climática serán de nuevo ingredientes a los que se deberán enfrentar los primeros espadas del Nacional.

Iván Ares subió al podio en Oviedo hace un par de semanas y ahora quiere más: " Llanes es un rallye que siempre se me dio muy bien y llego con ganas. En el Princesa de Asturias lo hicimos bien, sobre todo en la etapa de asfalto, y eso nos da esperanzas de poder luchar por la victoria este fin de semana. Aún queda mucho campeonato y la pelea por el título sigue abierta. Va a ser un rallye importante para nosotros y, si conseguimos ganar, se pondría muy justa la pelea ".

Jan Solans quiere quitarse la espina del abandono en el Princesa de Asturias: " Sentí mucho lo sucedido en el último rallye, y por ello llegamos a Llanes con ganas de conseguir un buen resultado. El equipo Teo Martín Motorsport trabaja muy duro y la justa recompensa es conseguir éxitos. Los pilotos asturianos serán fuertes en su casa. Conocen bien el terreno y serán rivales duros ".

Óscar Palomo estuvo peleando por el podio en Oviedo y quiere seguir su progresión en Llanes: " Un pinchazo nos impidió poder pelear por el podio en el Rallye Princesa de Asturias y este fin de semana vamos a volverlo a intentar en Llanes. Según avanza la temporada vamos ganando confianza y nuestro objetivo es seguir con esta progresión en las últimas pruebas del año ".

Tras su ausencia en el Princesa de Asturias Surhayen Pernía vuelve a la carga en Llanes: " Fue una pena no correr en Oviedo, pero el RallyE Villa de Llanes es una de mis pruebas favoritas. De hecho, se podría decir que es mi rallyE de casa, y por ello voy a salir con ganas e ilusión de conseguir un buen resultado ".

El Rallye Villa de Llanes arranca el viernes con el tramo de calificación por la mañana, para dar paso a la primera etapa por la tarde. El sábado se disputará la segunda y definitiva jornada. En total serán 397 kilómetros, de los que 135 corresponden a los 11 tramos cronometrados.

 

Alberto Novoa.

media.