Cuando solo faltan tres especiales para bajar la bandera a cuadros en Llanes, José Antonio Suárez " Cohete " y Alberto Iglesias, están muy cerca de sellar su particular doblete astuariano en las pruebas del SCER, después de ser los dominadores absolutos en el Princesa.

Y eso que en Llanes Diego Ruiloba y Ángel Vela no se lo querían poner fácil. La lluvia marcaba presencia y hacía que las especiales llaniscas, ya de por si complicadas, estuviesen aún más delicadas. La joven pareja asturiana del Citroën C3 Rally2, que ya había la más rápida en el tramo de calificación, marcaba el mejor crono en la primera especial del rallye, siendo 3,3 segundos más rápidos que Cohete y Pin. Pero apareció la lluvia y bajo esas difíciles condiciones los hombres del Recalvi Team no perdonaron e impusieron su Skoda Fabia RS Rally2 en las tres siguientes especiales, dejando un último scrach para Pernía en el tramo urbano. Además, Ruiloba, sufría una penalización por adelante en la salida de esta última especial, lo que le relegaba a la tercera posición de la general a 15 segundos de Cohete e Iván Ares segundo a 13,8, con lo que los de Recalvi ya gozaban de una importante ventaja para la jornada de hoy.

Y la jornada de hoy amanecía con sorpresa. La penalización de 10 segundos a Ruiloba y Vela era revocada, por lo que salían nuevamente a solo 5.5 segundos de los líderes. Pero....la suerte definitivamente no iba a estar de su lado en Llanes. Ni para ellos ni para Ares y Pintor, ya que ambos sufrían sendos pinchazos en la primera especial de esta segunda jornada dejando vía libre para que José Antonio y Alberto logren su ansiado doblete de las pruebas asturianas del SCER.

Quedan sólo tres especiales, y los líderes aventajan en casi un minuto al segundo clasificado, Jan Solans - Rodrigo Sanjuan y en caso minuto a medio a Pernía - Alba Sánchez que ahora son terceros. Sabemos que todo puede pasar, pero entendemos que si no es por error de Cohete y Pin, esta 46 edición del Rallye Villa de Llanes tiene ya ganador.

 

Alberto Novoa.

Foto: Rfeda