Este fin de semana se ha celebrado el 46 Rallye Villa de Llanes, la segunda y última cita asturiana de la temporada dentro del SCER. El equipo formado por Solans y Sanjuán han conseguido acabar este rallye en la segunda posición absoluta del podio.

El rallye empezaba para el equipo Teo Martín Motorsport con el segundo mejor tiempo en el tramo de clasificación así como en la última especial disputada en el centro de Llanes. En esta jornada del viernes, la climatología complicaba una etapa marcada por la lluvia. Jan y Rodrigo acababan el día en la cuarta posición de la clasificación.

En el día del sábado, con seis tramos por delante, conseguían colocarse en segunda posición desde el primer tramo de Nueva Labra, uno de los más complicados de la prueba, todavía marcado por las humedades del viernes. Jan y Rodrigo conseguían aguantar este puesto durante toda la jornada hasta el final del rallye, consiguiendo así sumar puntos para el equipo y para el campeonato de marcas. 

Jan Solans: “ Estoy muy contento, no solo por nosotros, también por el equipo que lleva trabjando muy duro toda la temporada. Se merecían poder celebrar un resultado así. Ahora estoy deseando que llegue el próximo rallye, que además es el de casa y sobre la tierra. Estos puntos son muy importantes para el campeonato. Ya tengo todas mis energías centradas en el Rallye RACC ".

Rodrigo Sanjuán : “ Necesitábamos un resultado como este. Hemos trabajado mucho, tanto el equipo como nosotros, para quitarnos el mal sabor que traíamos del Princesa y este esfuerzo ha dado sus frutos. Estamos muy contentos ”.

Teo Martín:Estoy muy contento por el equipo y por Jan y Rodrigo. Nos merecíamos tener un buen final y volver a motivarnos de cara al resto de la temporada. Ha sido un gran Rallye para nosotros ”.

 

Alberto Novoa.

media.