Este fin de semana José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han demostrado, una vez más, que se encuentran en un estado de forma espectacular, logrando la victoria en la 46 edición del Rallye Villa de Llanes. Con la visita del SCER a tierras asturianas nuevamente, el piloto de Pravia y su copiloto, tenían claro su objetivo; proclamarse I de Llanes y III del SCER.

Y es que puede parecer raro, pero la victoria de " Cohete " este fin de semana en tierras llaniscas, es su primera victoria en el Rallye Villa de Llanes!!!. Una victoria que la dupla asturiana del Recalvi Team, al volante del Škoda Fabia RS Rally2, han basado en la rapidez y en el control casi a partes iguales.

Con una primera jornada pasada por agua, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias no se achantaron y consiguieron redimirse en un recorrido que le había causado problemas estos últimos años, saliendo a por todas desde el inicio, y aunque se le escapaban dos especiales( la primera para Ruiloba y la última para Pernía )  el dominio que demostraban el de Pravia y Luarca en todos los tramos, le servía para finalizar la primera jornada con una ventaja de 5.5 segundos sobre Ruiloba, 13,8 sobre Ares y 30,4 sobre Jan Solans.

En la jornada del sábado, la carrera se le ponía de cara a Jose y Alberto ya desde los primeros kilómetros, puesto que sus principales adversarios ( Ruiloba y Ares ) sufrían sendos pinchazos y Jan Solans, con el Hyundai i20N Rally2 de Teo Matín, se encontraba a casi un minuto del liderato, dejando vía libre a los hombres del Recalvi Team.

A partir de ahí hemos visto a un Cohete controlador, una característica poco habitual en el asturiano hace un tiempo. Ganaba el TC Plus y levantaba el pie. Quedaban tres especiales y los pilotos del Skoda Fabia RS Rally2 pasaban a un segundo plano, dejando los últimos scrach en manos de Ares ( 2 ) y Ruiloba.

Llegaba así pues la primera victoria del praviano en Llanes y además lograba su tercera victoria consecutiva en el SCER, tras ganar en Ourense y el Princesa. José Antonio " Cohete " Suárez; I de Llanes y III del SCER!!!!!!!!!!!.

 

Alberto Novoa.