El nacional portugués se decide este fin de semana con cuatro aspirantes al título. Además dos forasteros con ganas de victoria estarán por el medio.

Máxima emoción para la resolución del campeonato de Portugal de Rallyes, este fin de semana en el Rallye de Vidreiro se decidirá un título en el que hasta cuatro pilotos llegan con opciones. Miguel Correia es el piloto con menos experiencia de los cuatro, el único que nunca ha sido campeón pero el que mejor colocado llega. Aún sin conseguir ninguna victoria este año, gracias a su regularidad está situado en primera posición. Es el único al que le puede valer un segundo puesto, pero tendrá que hacer el mejor Rallye de siempre para poder hacer frente al resto de favoritos. Jose Pedro Fontes es el segundo en el campeonato y probablemente el máximo favorito. Corre en un Rallye en el que se siente cómodo y ganó el año pasado, además en asfalto se muestra más fuerte que sus principales rivales con el Citroen C3. Ricardo Teodosio por el contrario llega en una situación algo peor en cuanto a puntos, y con peores sensaciones en asfalto. El de Hyundai tendrá la ventaja de contar con un compañero de equipo que cumplirá las ordenes de equipo que él necesite. Armindo Araujo por su parte es el que peor puntuación tiene antes de Vidreiro. Eso si en cuanto a velocidad está demostrando estar un punto por encima del resto con su nuevo Skoda. Tendrá que intentar ganar y esperar acontecimientos, no lo tiene fácil después de su inicio complicado de temporada.

 

Kris Meeke y Alejandro Cachon a por la victoria.

Además de la gran pelea que tendremos por el título que centrará la mayoría de las miradas, desde España estaremos atentos a lo que puede hacer uno de nuestros pilotos de futuro. Alejandro Cachon está inscrito en Vidreiro para coger ritmo sobre asfalto pensando en la siguiente cita del WRC, el Rallye de Europa Central. Siempre es un aliciente ver que puede hacer contra pilotos de este nivel y en terreno "enemigo". Lo cierto es que poco tendrá que ver en la pelea por el título ya que el no bloqueará puntos, al no estar inscrito en el campeonato, pero además de coger feeling está claro que una victoria le daría moral y tablas dentro del equipo.

Kris Meeke por su parte si tendrá un papel más determinante, el británico a pesar de ganar tres Rallyes (todos los que acabó) no tendrá opciones al título, porque  recordemos que arrancó el campeonato en la tercera prueba, en sustitución del malogrado Craig Breen. Pero en caso de ser necesario tendrá que colaborar con su compañero en Hyundai Teodosio. Sin duda Meeke será favorito, y Cachon tendrá en él una muy buena referencia, de otro piloto en terreno desconocido pero con nivel TOP.

El Rallye arranca ya hoy viernes con dos tramos, para continuar el sábado con los seis restantes. 105,33 kilómetros que determinarán el Campeón Portugués de 2023.

 

Borja Romero.