El RallyRACC 23 ha perdido su puntuabilidad para el Campeonato del Mundo de la FIA  esta temporada, pero no por ello va a ser menos interesante, ya que Pepe López y Borja Rozada marcarán presencia en la cita catalana del S-CER, midiéndose después de muchos meses, a José Antonio Suárez, Jan Solans, Diego Ruiloba o incluso Nil Solans, que podría ser de la partida en la octava cita del S-CER.

A los mandos del Hyundai i20 Rally2 de TerraTraining Motorsport, con el que vienen de ganar en el Rallye de Tierra de Madrid, el piloto madrileño regresa al principal campeonato de nuestro país, siete meses después de su última aparición.

Lejos queda aquel Rallye Sierra Morena, en marzo, en el que la pareja madrileña, que por aquel entonces defendía los colores de Teo Martín Motorsport, lograba un segundo puesto en la cita inaugural del S-CER.

Con unas bonitas especiales sobre tierra, esta cita del S-CER probablemente presente una de las mejores listas de inscritos de toda la temporada, ya que de confirmarse también la presencia del mayor de los hermanos de Matadepera, tendríamos a cinco fuertes candidatos a pelear la victoria en el RallyRACC.

Además, el RallyRACC esta temporada con su puntuabilidad para los campeonatos de España y de Catalunya, hace posible una aspiración largamente esperada por pilotos y equipos, ya que la última vez que la carrera fue válida para el certamen español fue en 2000 y para el catalán en 1998.

 

 

Alberto Novoa.