Partían como claros favoritos a llevarse la victoria en el 4 ACTRONICS Rallye de Madrid, y Pepe López, copilotado por Borja Rozada, no daban oportunidad a sus rivales. Los pilotos madrileños, que se estrenaban en casa luciendo los colores de Terra Training Motorsport, dominaban la quinta del CERT-RALLYCAR de principio a fin.

Pepe y Borja eran los más rápidos en todas las especiales menos una, que iba a parar a manos de Alexander Villanueva  - Jose Murado, reapareciendo en el CERT – Rallycar del mismo modo que la última vez, es decir, ganando.

Los también locales José Luis Peláez - Rodrigo Sanjuán han ocupado el segundo puesto subidos a un Škoda Fabia Rally2 Evo, después de superar en la octava y última especial a los líderes de la Masters Cup del WRC, Alexander Villanueva - José Murado, retrasados por un pinchazo durante los kilómetros finales.

Peor suerte tenían Oriol Gómez - Andrés Blanco y Joan Vinyes -Jordi Mercader que se veían obligados a abandonar en los últimos compases de la prueba madrileña, lo que abría las puertas del cuarto puesto a Xavier Vidales y Jordi Hereu, que pasan con este resultado, unido al abandono de Daniel Alonso y Jandrín López,  a salir de Paracuellos del Jarama como líderes del CERT – Rallycar.

Daniel Marbán y Víctor Ferrero han cerrado finalmente las cinco primeras plazas de la prueba madrileña, en la que Gil Membrado y Manel Muñoz han logrado un nuevo triunfo entre los competidores del Trofeo 2RM, doblegando in extremis a Daniel Villanueva y Gorka Silva.

Aritz Iriondo - Joseba Sánchez han estrenado su casillero de victorias dentro del Clio Trophy Spain Tierra. Los vencedores de las tres citas anteriores, Ramón Cornet - Daniel Noguer, han sufrido un fallo mecánico que les ha retrasado desde la primera especial. Aún así, los catalanes han acabado sumando un cuarto puesto que les ha proclamado matemáticamente campeones de la primera edición del nuevo certamen nacional impulsado por Renault Group España.

David de la Osa, el piloto más joven de la Copa Kobe Motor, con 17 años,  y Jaime Mario Gómez han sellado su primer triunfo en la monomarca que organiza el concesionario madrileño, después de superar al término de la última especial a los líderes del certamen, Francisco Puertas y Alejandro Luis Leseduarte.

Con los resultados que se han dado en Madrid, unido a la ausencia del lider hasta la fecha, Cohete Suárez, el CERT-RALLYCAR gana emoción a falta de sus pruebas. El Rallye Ciudad de Granada, a finales de octubre, y el Rallye Ciudad de Pozoblanco, a mediados de noviembre, serán los jueces de un final de temporada en la tierra que se presenta más que interesante.

 

Alberto Novoa.