El Alpine A110 R-GT, pilotado por Jorge Cagiao y Javi Martínez, ha logrado su segundo triunfo a nivel nacional, después de hacerse con la victoria en la 52 edición del Rallye de la Vendimia, disputado este fin de semana en Extremadura.

Con esta victoria la pareja gallega refuerza su liderato al frente del CERA- Recalvi a falta solamente de una cita, la que se disputará en la Comunidad Valenciana a principios del mes de diciembre.

El duelo en Almendralejo, centro neurálgico del rallye, estaba servido. Estaba claro que, salvo imprevisto o infortunio, el rallye estaría entre Jorge- Javi y Álvaro- Nestor al igual que ha sucedido en la cita anterior del CERA-Recalvi, el emocionante Memorial Cristian López, donde solo 7 segundos separaron a ambos, a favor de los del Skoda.

Pero aquí la pareja del Recalvi Team quería resarcirse de ese resultado y salía a por todas desde los primeros kilómetros, siendo los más rápidos en tres de las cuatro especiales disputadas en la tarde noche del viernes, para seguir sumando cinco scrach más en la jornada del sábado, llegando al final del rallye con una ventaja de 42.1 segundos sobre Álvaro Muñiz y Nestor Casal.

Los del Skoda Fabia han seguido en todo el momento la estela marcada por el Alpine A110 R-GT, ya que en ningún momento han estado cerca de pelear la victoria con los hombres del Recalvi Team. Muñiz y Casal eran capaces de arrebatarle dos mejores cronos a Cagiao y Martínez, pero como hemos dicho antes, en ningún momento han estado cerca de pelarle la victoria a sus paisanos.

Además, por la parte de atrás tampoco había mucha historia, ya que los terceros clasificados, los pilotos locales Eduardo Noriego - Daniel Canelo, a los mandos de su nuevo Skoda Fabia Rally2 EVO, finalizaban la cita pacense a más de minuto y medio de Álvaro y Nestor.

Con este resultado, el CERA-Recalvi se pone a tiro para los pilotos del Recalvi Team, pero habrá que estar atentos para ver que nos depara la última cita calendada, el Rallye Ciudad de Valencia. Jorge Cagiao vs Álvaro Muñiz!!! La batalla está servida.

 

Alberto Novoa.