La cita andaluza del S-CER, que ha tenido que ser aplazada allá por el mes de mayo por el elevado riesgo de incidencios, pondrá este fin de semana el borche de oro a una de las temporadas más apasionantes de los últimos años en el campeonato.

Si bien es cierto que el campeonato llega decidido a Pozoblanco en favor de José Antonio - Alberto Iglesias y que uno de los principales animadores del S-CER en las últimas pruebas como son Pepe López y Borja Rozada no estarán en la cita andaluza, el rallye no estará exento de emoción y puntos de interés.

Jan Solans e Iván Ares se jugarán el subcampeonato del S-CER. Ambos a los mandos del Hyundai i20N Rally2 y con 14 puntos de ventaja para el pequeño de los hermanos de Matadepera, este duelo será uno de los puntos fuertes en Pozoblanco. No será el único, ya que en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup necesitamos saber quien saldrá campeón. Dani Berdomás vs Sergi Francolí se jugarán el todo por el todo en las especiales andaluzas para llevarse el título a sus vitrinas y aunque el piloto gallego parte con una ligera ventaja de 8 puntos sobre el catalán, visto lo visto en las últimas citas, nos espera un rallye de infarto seguro.

Otro punto de interés estará en ver el debut de Daniel Alonso a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2. El patrón de MMR vuelve a cambiar de montura en el CERT-RALLYCAR, y tras disputar casi todo el certamen con su habitual Citroën C3 Rally2 y hacer Granada con un Hyundai i20N Rally2, Alonso apuesta para esta última cita por el coche por el buque insignia de la firma checa.

Además de Pozoblanco también deberá salir el campeón del CERT-RALLYCAR, y aunque Xabier Vidales parte como principal favorito, en segunda posición aparece un tal José Antonio Suárez Miranda que aún llega con opciones.

 

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS.

 

Alberto Novoa.