A veces nos da por pensar en cosas que podrían pasar, o simplemente en cosas que nos gustarían que pasasen. Con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ya en manos de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen y el S-CER también decidido a favor de Cohete y Alberto Iglesias, nuestra cabeza ya " desvaría" un poquito y hemos pensado; Sería posible en 2024 tener en el calendario del S-CER el Rallye Rías Baixas y el Rallye de Ourense?.

Y esta pregunta nos la hacemos en base a rumores que se escuchan actualmente o incluso noticias que se han publicado en años anteriores sobre el posible regreso del Rías Baixas al S-CER o el paso del Ourense a una superficie distinta, como es la tierra, para poder seguir formando parte del campeonato principal de los rallyes en España.

Sin ir más lejos, en 2022 hay algunas noticias publicadas en varios medios confirmando ambas situaciones, pero sería realmente posible este escenario?. Nosotros, obviamente no lo sabemos, pero en nuestra " desvariada cabeza " tenemos claro que si!!!!.

El Rallye Rías Baixas lleva unos años siendo puntuable para el CERA, pero seguro que el equipo capitaneado por Fernando Mouriño querrá aspirar a más en la 57 edición de su rallye. Además no debemos olvidar que uno de los patrocinadores del S-CER es Recalvi. La empresa líder en el sector de recambios y accesorios para el automóvil tiene su sede en Vigo y su patrón, Chema Rodriguez, al igual que Mouriño, seguro que también quiere tener una cita del S-CER en Vigo.

Y si entra el Rías en el S-CER, que pasaría con el Rallye de Ourense? Nosotros lo tenemos claro!! Sus opciones de seguir pasarían por hacer su cita sobre tierra. Descabellado? No lo creemos!!! Si hay una zona donde se respire ambiente racing ese sitio es la capital de As Burgas. Solo basta con mirar la cantidad de gente que se concentra en la ceremonia de salida de su rallye o visitar la estatua de Antonio Coleman y Estanislao Reverter, junto a su Alpinche, presidiendo la entrada del Parque de San Lázaro.

 

 

Además no sería nada raro ver una prueba del Nacional sobre tierra en Ourense ya que en años anteriores ( en 2007 seguro ) hemos podido disfrutar de nombres como Solá, Vinyes, Lemes o Carlos Aldecoa batirse el cobre sobre tramos de tierra en las proximidades de Toén o el mítico Castros de Trelle.

Probablemente sea una idea descabellada por nuestra parte, pero si alguien nos lee y esto le da ideas...........ADELANTE!!!!!!! Nosotros encantados de tener dos citas del S-CER en Galicia, y si puede ser sobre asfalto y tierra, mucho mejor!!!.

 

Alberto Novoa.