En La Nucía se proclamaban vencedores por segunda vez del S-CER y venían a Pozoblanco, última cita del Supercampeonato de España de Rallyes, con dos objetivos claros; conseguir el título de la CERT Rallycar y sumar los puntos suficientes para brindar a Skoda España el título oficial de marcas. Y, tras un inicio de rallye complicado, han conseguido llevarse todo el botín de la cita cordobesa.

Tras ellos han finalizado Javier Pardo y Adrián Pérez, quienes también han sumado puntos para hacer campeona a la firma checa. Los de MRF Tyres han cuajado un rallye notable, sabiendo gestionar en todo momento las diferencias y esperando su momento para atacar y subir posiciones en la general. El tercer cajón del podio lo han ocupado Diego Ruiloba y Ángel Vela, encuadrados dentro de la estructura de Citröen Racing y que, tras una mañana algo accidentada, han sabido reponerse y aprovechar los contratiempos de sus rivales para alzarse con el bronce.

José Luis Peláez y Alberto Chamorro, que estrenaban coche en esta prueba subiéndose por primera vez al Skoda Fabia RS Rally2, han finalizado cuartos, justo por delante de Xavier Vidales y Jordi Hereu. Los catalanes llegaban a Pozoblanco liderando la clasificación general de la CERT Rallycar, conscientes de que lo iban a tener difícil frente a Suárez e Iglesias. Finalmente, en su primera temporada en el Nacional de Tierra, han conseguido un más que meritorio subcampeonato.

Jan Solans y Borja Rozada llegaban como posibles favoritos a alzarse con la victoria pero un pinchazo en la segunda especial del rallye derrumbó todo atisbo de victoria. Lo mismo sucedió con Iván Ares y José Antonio Pintor, que tuvieron que retirarse por problemas mecánicos en su Hyundai i20 Rally, dejando por tanto el subcampeonato del S-CER en manos del pequeño de los hermanos Solans.

Óscar Palomo repetía en Pozoblanco con Sara Fernández a su derecha, al igual que hiciera en La Nucía. Un fuerte accidente en la sexta especial del día los privada de subirse al podio, enturbiando la gran actuación que cuajaron a lo largo de la día, donde llegaron a liderar el rallye.

Pozoblanco también ha sido la cita que ha dictado sentencia en la Toyota Gazoo Rallye Iberian Cup y que este año se ha ido a parar a tierra gallegas. Daniel Berdomás y Brais Mirón se proclamaron campeones de la copa monomarca hispanolusa al finalizar el tercer tramo del rallye gracias a los puntos conseguidos en la clasificación scratch de cada especial. No obstante, los primeros clasificados entre los Toyota Yaris han sido Bruno Bulacia y José Murado, seguidos por los flamantes campeones del trofeo y de Sergi Francolí y Xevi Moreno que han cerrado el podio y conseguido el subcampeonato.

En la Beca Junior del Rallye Team Spain los ganadores han Santi García y Néstor Casal, seguidos por Álex Español y Patricia Sáiz. Cabe destacar que, entre los jóvenes Gil Membrado, de tan sólo 16 años, ha conseguido el título de 2 Ruedas Motrices junto a Manuel Muñoz.

 

Alberto Novoa.

Foto: Rfeda