Era uno de los puntos calientes de la última cita del S-CER en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Dani Berdomás y Brais Mirón se jugaban el título de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup con Sergi Francoli y Xavi Moreno, que curiosamente defendían corona, pero la pareja del Grupo Breogán no fallaba y se traía el título a Galicia.

El rallye, sobre tierra, comenzó con un primer tramo complicado por el polvo acumulado. Este tramo ya sirvió para establecer el guion para el resto de la prueba, ya que Bruno Bulacia (CSM Automoció) salió desde el comienzo con la clara intención de buscar el segundo puesto de la clasificación general. Para lograrlo, tenía que ganar el rallye y que Sergi Francolí cometiese algún error. Por ello, Bulacia se lanzó al ataque desde el principio y, además de marcar el mejor tiempo en la primera especial del día, lo hizo en otras seis más. Dani Berdomás (Grupo Breogán) se situó inmediatamente por detrás en esta especial y Sergi Francolí (CSM Automoció), en tercera posición.

 

 

Lo ocurrido en el primer tramo se replicó en los tres siguientes de la mañana y, dado que Sergi Francolí (CSM Automoció) no pudo hacerse con ningún mejor tiempo que le permitiese sumar puntos extra, Dani Berdomás (Grupo Breogán) ya era matemáticamente el ganador de la segunda edición de la TGR Iberian Cup, pese a que todavía restaban otros cuatro tramos para terminar la prueba.

Durante la mañana se vivieron distintos incidentes: Joan Sabater (CSM Automoció) se salió de la pista y tuvo que abandonar, Isaac Vera (Kobe Motor), que reaparecía en esta carrera, no pudo terminar el rallye debido a un problema mecánico, y Javi Villa (Asturhíbrido), pese a poder continuar el rallye tras haber volcado, perdió cualquier opción de luchar por los puestos de arriba, aunque esto no empaña una buena temporada en el que ha sido su debut en esta especialidad del mundo del motor. 

Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), muy constante durante todo el rallye, terminó finalmente cuarto, un puesto que le ha permitido situarse en esta misma posición en la clasificación general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, aventajando en 5 puntos a Javi Villa (Asturhíbrido), que finalmente ha terminado quinto.

Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), único piloto portugués inscrito en Pozoblanco se situó en la quinta posición desde los primeros compases y así se mantuvo hasta el final del rallye, para sumar unos importantes puntos, aunque insuficientes para alcanzar en la clasificación general de la Copa a Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), ausente en esta prueba. Ambos pilotos han quedado separados por tan solo tres puntos. Justo por detrás de Pedro Lago (Toyota Caetano Auto) se situó José Mulero (Labasa), para terminar sexto en el rallye y octavo en la clasificación general.

Tras los 93 kilómetros cronometrados, disputados íntegramente sobre tierra, Bruno Bulacia (CSM Automoció) conseguía su segunda victoria de la temporada con el GR Yaris, lo que le ha servido para mantener el tercer escalón de la clasificación general y reafirmarse como el mejor piloto Junior (menor de 24 años). El podio de esta última prueba lo completaron Dani Berdomás (Grupo Breogán) y Sergi Francolí (CSM Automoció).

 

Alberto Novoa.