Diego Ruiloba y Ángel Vela tienen su primera victoria en el SCER  a tiro de piedra. A falta tan solo de tres especiales para dar el banderazo final en Córdoba, la pareja asturiana lidera de manera holgada la general, tras llevarse las dos primeras especiales de esta mañána y ver como su principal amenaza, Alejandro Cachón y Borja Rozada pinchaban en el TC+.

La última jornada del Rallye Sierra Morena prometía emoción, ya que los participantes se enfrentaban ya, de buena mañana, a la especial de Villaharta con sus 18,82 kilómetros. Diego Ruiloba y Ángel Vela no daban opción a la sorpresa y marcaban el mejor crono, aumentando su ventaja en 5 segundos más sobre los hombres del Toyota Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. Cómodos con el ritmo que estaban logrando mantener en Córdoba, los del doble chevrón volverían a ser los más rápidos en Obejo, dejando su ventaja al frente de la general en 20,1 segundos sobre Cachón y 1m:10,8 segundos sobre Cohete y Pin.

La primera victoria de los hombres de Sport&You en el SCER empezaba a tomar forma, más aun, cuando en el TC+, la primera pasada por Los Villares, Cachón y Rozada sufrían un pinchazo que los apartaba definitivamente de la pelea por la vitoria, dejándola en manos de Diego y Ángel que tendrán tres especiales tan solo por delante para cumplir uno de sus sueños.

En Los Villares el mejor crono era para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que vuelven a ganar el TC+ al igual que habían hecho en Lorca. Curiosamente, es el primer scrach de los hombres de Recalvi en esta edición del Sierra Morena, en el que estrenan nueva unidad del Skoda Fabia RS Rally2, y que a buen seguro les permitirá salir de la segunda cita del SCER con un buen sabor de boca, ya que todo apunta que serán terceros y con los puntos del TC+ el daño siempre es menor.

Destacar en estos primeras especiales la espectacular actuación de Javier Pardo y el Alpine A110. El piloto de Allariz ha volado con este artefacto del Recalvi Team sobre los tramos de Villaharta, Obejo y Los Villares, en los que ha logrado ser tercero, segundo y cuartos respectivamente situándose a 14,4 segundos de la cuarta posición y con una penalización de 10 segundos por salida falsa en la segunda especial de la mañana, Obejo.

Quedan tres especiales por disputarse y parece que todo está encaminado para que el bueno de Diego Ruiloba y Ángel Vela suban a lo más alto del podio en una cita del SCER, curiosamente un año después de su debut en un vehículo de estas características.

 

Alberto Novoa.