Yoann Bonato fortalece su liderato en el 48 Rallye Islas Canarias. El piloto francés, acompañado por Benjamin Boulloud, no ha querido sorpresas, ganando las dos primeras especiales y aumentando su margen al frente de la general a casi siete segundos.

El ganador de la edición del pasado año, a los mandos de su Citroën C3 Rally2, ha logrado mantener a raya a su compatriota, Mathieu Fraceschi. El del Skoda Fabia RS Rally2, con Andy Malfoy a las notas, parece que ha decidido asegurar los puntos para el certamen continental y no meterse en la pelea por la victoria en la cita insular.

Por detrás, la lucha por el último peldaño del podio crece en intensidad. Paddon y Kennard, vigentes campeones del ERC, continúan en el tercer puesto con su Hyundai i20 N Rally2, pero sintiendo la presión de los equipos españoles más rápidos. Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, con un Citroën C3 Rally2, ocupan la cuarta plaza de la clasificación general. Los asturianos aspiran a un cuadro de honor que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, quintos con su Skoda Fabia RS Rally2, también tienen como objetivo.

También espectacular está siendo la batalla en el SCER con un intercambio de golpes entre Ruiloba-Vela y Suárez-Iglesias que se está convirtiendo en una constante. Los del Citroën recuperaron en el TC-10 un liderato que, los defensores del título nacional, le habían arrebatado en el TC-9 y con Cachón y Rozada vigilando muy de cerca lo que pasa por delante, en un top tres del SCER, separado a penas por 7 segundos.

Los protegidos de Teo Martín Motorsport, prosiguen con su remontada particular después de dominar ayer, pero perder el liderato a causa de un pinchazo. Cachón y Rozada han logrado llegar a la asistencia de este mediodía en sexta posición de la general y terceros del SCER, con muchas opciones de seguir ascendiendo en ambos certámenes.

 

Alberto Novoa.

Foto: Motoraldia7