Jugaba en casa y tenía ganas de hacer un buen papel delante de su gente. Gabri Gándara y Alejandro Vaqueiro se han llevado la victoria en esta 57 edición del Rallye Rías Baixas dentro de la Clio Trophy Spain Asfalto, y lo han hecho manteniendo una batalla brutal con Javier Cañada y Aday Ortiz.
Hasta Vigo se desplazaban 13 unidades de Renault Clio Rally5 para tomar la salida en una de las citas más carismáticas cada temporada dentro de la Clio Trophy Spain Asfalto, el Rallye Recalvi Rías Baixas, que este año además, volvía a lucir galones y formaba parte del SCER.
Si en la parte " noble " había pelea por la victoria, la Clio Trophy nos deparaba una apasionante lucha por el triunfo entre Gabriel Rodríguez Gándara - Alejandro Vaqueiro y Javier Cañada - Aday Ortiz. Una lucha que nos mantendría en vilo hasta el último metro del último tramo.
Los representantes de Renault Rodosa, terceros clasificados actualmente en Clio Trophy Galicia, culminaban a lo grande su segunda participación de la temporada a nivel nacional, rubricando ante la afición de casa, sobre la línea de meta del último tramo, su primera victoria entre los competidores de Clio Trophy Spain Asfalto. Gabri y Alejandro llevaban todo el rallye peleando a brazo partido contra sus rivales, llegando a la última especial con una desventaja de 0.2 segundos sobre Javi y Aday. Los de casa, buenos conocedores del terreno, apretaban al máximo sobre los 12,6 kilómetros de Salceda y lograban imponerse con un margen de 5.3 segundos.
Alberto Novoa.