Venían de llevarse la victoria en un espectacular Rallye Rías Baixas y parece que Diego Ruiloba y Ángel Vela le han cogido el gusto a eso de subirse a lo más alto del podio ya que han vuelto a ese lugar en el Rallye de Madeira.

La pareja española acudía a Madeira de la mano de Pedro Fontes y Sport&You con su habitual Citroën C3 Rally2 para medirse a los gallos del certamen luso, con Kris Meeke al frente, otros nombres de sona internacional como Simone Campedelli o incluso a expertos en las especiales de la isla lusa como Alexandre Camacho, quien además estrenaba en territorio portugués el Toyota Yaris GR Rally2.

Pero ninguno de ellos ha podido con el ritmo mostrado por la pareja española en los complicados tramos de la tierra de CR7. La cita lusa arrancaba con el temprano abandono de los grandes favoritos al triunfo, los británicos Kris Meeke y Stuart Loudon, que sufrían problemas mecánicos en su Hyundai i20 N Rally2.

Los italianos Simone Campedelli y Tania  Canton empezaban liderando a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2, marcando los tres primeros mejores tiempos, hasta que en el cuarto tramo los españoles Ruiloba y Vela, que empezaron siendo cuartos y se habían colocado segundos un tramo antes, marcaban el mejor tiempo y se colocaban a 6.2 tras estar en el tramo anterior a 15.3.

Pero tras el parón del medio día en la jornada del viernes los italianos tenían problemas y perdían toda opción al triunfo cayendo en la clasificación, por lo que Diego y Ángel se ponían líderes en el quinto tramo, ganando dos de las tres especiales de la tarde para acabar la jornada a 10.7 de los lusos Armindo Araújo y Luís Ramalho, segundos, siendo terceros los madeirenses Alexandre Camacho y Carlos  Magalhães a 15.2 segundos.

Quedaban los ocho tramos del sábado, donde Ruiloba y Vela supieron aguantar la presión de los dos pilotos portugueses que le seguían, acabando  como ganadores con 3.7 de ventaja sobre Camacho y Magalhães, segundos, y 21,2 Araújo y  Ramalho, que finalizaron terceros.

 

Alberto Novoa.