A veces no es necesario ganar un rallye para que la gente hable de un piloto. Y eso es lo que le ha pasado al piloto paraguayo, Diego Domínguez, acompañado por Rogelio Peñate, en esta 59 edición del RallyRACC Catalunya Costa Daurada.{jcomments on}
El RallyRACC suponía el debut en el S-CER para Diego Domínguez y Rogelio Peñate con el GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. Además, este estreno se producía en una cita totalmente nueva para Diego, pero nada de esto era un impedimento para ver las dotes de los recien coronados campeones mundiales del WRC3, sobre las bonitas especiales del RallyRACC.
La dupla Domínguez-Peñate salía a por todas desde el comienzo de la prueba, dejando claras sus intenciones desde el principio, marcando el mejor tiempo en el tramo de calificación. Durante el resto de tramos, Diego y Rogelio siguieron demostrando su velocidad, manteniéndose casi toda la prueba entre los tres primeros, hasta que una salida en el último tramo le obligaba a abandonar cuando acariciaban ya el podio.
A pesar de ello, Diego Domínguez y Rogelio Peñate han demostrado una adaptación rapidísima al Yaris Rally2 y al equipo de Teo Martín Motorsport así como su ritmo y velocidad, por lo que ha sido una semana muy positiva para ambos y probablemente la confirmación de que del otro lado del charco tendremos un piloto del que hablaremos mucho a corto plazo.
Alberto Novoa.