Poco a poco Miguel Fuster nos ha ido dando pistas de su programa y montura para este 2025. Sabíamos que correría el CERA Recalvi y sabíamos que lo haría con un Alpine, pero lo que no sabíamos era que lo haría a los mandos del Alpine A110 GT+.

Así el Alpine Recalvi Rallye Team defenderá corona, la lograda la temporada pasada por Jorge Cagiao y Javier Martínez, con dos unidades del nuevo Alpine A110 GT+, una para el defensor en título y otra para un Miguel Fuster que se reincorpora así de nuevo, a través de este proyecto, a la órbita de Renault Group España. La compañía que mayor relevancia ha tenido a lo largo de su dilatada y exitosa carrera.

El levantino debutó como piloto de rallyes en 1989, al volante de un Renault 5 GT Turbo. A continuación, dio el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto encuadrado en la Copa Renault de la época, pilotando primero un Renault Clio 16V, y, seguidamente, un Renault Clio Williams. En 2003, Miguel Fuster se proclamó por primera vez Campeón de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Renault Clio S1600, marca a la que regresó como piloto oficial en 2017, con un Renault Clio N5 que llegó a aupar al segundo peldaño del podio del Rallye La Nucía-Mediterráneo.

 

 

Ahora, ocho años después, el piloto de Benidorm vuelve a unirse a Renault Group España para defender los colores del equipo oficial Alpine Recalvi Rallye Team, al volante del novedoso Alpine A110 GT+ de última generación y con Alba Sánchez en el asiento de la derecha ejerciendo las labores de copiloto.

El Rallye La Llana - Ripollés, cita inaugural del CERA - RECALVI que se disputa este fin de semana en dicha localidad gerundense, marcará pues el debut de Miguel y Alba, haciéndolo también los vigentes campeones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Jorge Cagiao y Javier Martínez.

 

Alberto Novoa.