Finalizaba una espectacular e intensa primera jornada en el Rallye La Llana en la que hemos vivido una bonita batalla entre Jorge Cagiao - Javier Martínez con el Alpine A110 GT+ del Alpine Recalvi Team y Miko Marczyk - Szymon Gospodarczyk con el Skoda Fabia RS Rally2.
El piloto de Narón ha comenzado con ganas su defensa de título en la primera cita de la temporada del CERA 2025. El del Alpine Recalvi Team ha conseguido irse a dormir con una ventaja de siete décimas respecto al polaco tras la disputa de los cinco primeros tramos. Cagiao y Martínez han sido los más rápidos en la primera especial de la prueba y han ido administrando su ventaja hasta el final del primer día, mientras que Marzcyk, de menos a más, se ha anotado cuatro de los cinco scratch posibles.
La tercera posición de la general del Rallye La Llana la ocupan Enrique Cruz - Yeray Mujica con el Toyota GR Yaris de Llarena Racing. La pareja canaria está cuajando una gran prueba y se va a dormir a solo 7.7 segundos del vigente campeón de España de rallyes de asfalto, pero siendo segundo en las cuentas del CERA RECALVI, ya que Marzcyk corre en el Campeonato Auntónomico y no bloquea puntos.
Dani Berdomás y Brais Mirón ocupan la sexta posición en la general en su estreno a los mandos del Hyundai i20 Rally2, por detrás del Skoda Fabia RS Rally2 de Philip Allen y el Citroën C3 Rally2 de Mads Ostberg, pero al igual que Enrique Cruz, sería tercero en las cuentas del CERA.
Alberto Novoa.