No hay mejor manera para defender un título que comenzar esa defensa con victoria. Y eso es lo que han hecho Jorge Cagiao y Javi Martínez este fin de semana en el La Llana, primera cita del CERA RECALVI.
La pareja gallega de Alpine Recalvi Team se ha mostrado muy consistente durante todo el fin de semana en la cita gerundense. Primero han sabido administrar la ventaja lograda en las cinco especiales disputadas el viernes para posteriormente, durante las especiales del sábado, seguir aplicando un fuerte ritmo que nadie ha sido capaz de seguir, con lo que los hombres del Alpine A110 GT+ sellaron así su primera victoria del CERA RECALVI 2025, siendo, además, la segunda consecutiva en La Llana y comenzando su defensa del título de la mejor manera posible, con victoria.
En la segunda posición de la prueba han quedado finalmente Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk con Skoda Fabia RS Rally2. La pareja polaca tuvo un gran ritmo durante la jornada del viernes y se fue a dormir a solo siete décimas de Cagiao, pero durante el sábado no ha sido capaz de vencer en ningún tramo al gallego, salvo la última especial de Alpens-2. Marczyk, que ha estado aquí preparando el Sierra Morena, terminaba a 15.9 segundos de Cagiao.
La tercera posición general del Rallye La Llana, y la segunda del CERA – Recalvi, ha sido para la pareja canaria de Llarena Racing. Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Toyota GR Yaris Rally2, lograron un meritorio resultado y se quedan a solo 29.2 segundos de la victoria, confirmando una rápida a su nueva montura con el que han logrado cuatro victorias parciales, pilotando por primera vez la unidad que acaba de estrenar Llarena Racing.
El podio del certamen nacional lo han completado Daniel Berdomás y Brais Mirón con el Hyundai i20N Rally2, ya que debemos recordar que la pareja polaca no bloqueaba puntos al participar dentro del certamen autonómico. Los gallegos, tras sumar sus primeros kilómetros en el regional gallego, han debutado en el CERA con buen sabor de boca, pero con la clara intención se seguir evolucionando para estar más cerca de pelear por las victorias.
Alberto Novoa.