Dos de dos para Skoda en el SCER.  El equipo Skoda-Recalvi ha vuelto a lograr un resultado sobresaliente en el Rallye Sierra Morena, segunda cita de la temporada, primera sobre asfalto, reafirmando su liderazgo en el Supercampeonato de España de Rallyes.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin se alzaron en Córdoba con su segunda victoria consecutiva en el SCER, tras la lograda en Lorca, mientras que Javier Pardo y David de la Puente aseguraron, al igual que en la cita murciana, la segunda posición, completando así un impresionante doblete para la marca. Con estos resultados, Skoda se consolida en la primera posición provisional del título de marcas.

Cohete y Pin comenzaron con un ritmo muy sólido desde los primeros tramos del sábado, marcando tiempos muy igualados con las primeras posiciones del ERC. Lamentablemente, un pinchazo en el primer bucle del domingo terminaba con las opciones de conseguir la segunda posición de Europeo, pero rápidamente se recuperaron para consolidar la tercera posición y conseguir de nuevo la victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes.

 

 

Por su parte, Javier Pardo y David de la Puente llevaron a cabo una increíble gesta al tener que sallir muy por detrás en la clasificación, enfrentándose en todas las especiales a neutralizaciones de tramo que hacían que tuvieran que pelear contra el cronómetro con los neumáticos sin la tempartura adecuada. Con todo lograron de nuevo una excelente segunda posición del podio que les reafirma en la segunda posición de la clasificación general.

El equipo Skoda-Recalvi ya se prepara para la siguiente prueba del calendario del SCER en junio, primera de los rallyes de la zona norte, en Ourense. Un rallye que será muy especial para el piloto de Allariz, que afrontará con mucha ilusión y motivación porque juega en casa.

 

Alberto Novoa.