La organización de la cuarta prueba del Supercampeonato prepara como gran novedad una sección totalmente nocturna.

Cuando faltan apenas dos semanas para la celebración del Rallye de Ourense, vamos desvelando partes de su itinerario. Anunciado ya hace tiempo por la organización, la principal novedad que tendrá este año la primera prueba gallega de la temporada en el SCER, es la introducción de una sección totalmente nocturna. 
 
Calendada para los días 13 y 14 de Junio, el jueves día 12 tendrá como viene siendo habitual la ceremonia de salida en las calles del centro de la ciudad, donde siempre se congrega muchísima gente para dar el banderazo de salida a la prueba.
 
El viernes por la mañana tendrá lugar el Shakedown y tramo de calificación, donde se designará el orden de salida para la primera etapa del viernes, compuesta por tres tramos a doble pasada. La novedad como decíamos será que la segunda sección no comenzará hasta bien entrada la noche, en la zona de Toén. El primer coche disputará el tramo pasadas las 22:30 y no llegará a la asistencia antes de la 01:00 de la mañana.
 
Para el sábado la organización ha dejado cuatro tramos a doble pasada que serán los que dictaminen sentencia en un Rallye siempre exigente, y que este año lo será aún más si cabe, con 160 kilómetros contra el crono y un total de más de 490, recuperando también la Plaza de San Lázaro para los reagrupamientos y entrega de premios, contando una vez más con Expourense como zona de asistencias e incorporando por primera vez a su rutómetro las localidades de Ribadavia, Cenlle y San Amaro.
 
 
Borja Romero.