Hace ya unos años que la cita granadina del CERT - Rallycar presenta interesantes novedades entre sus inscritos y este año no iba a ser menos. Roope Korhonen y Mikko Heikkilä se presentaban en Granada como claros favoritos a la victoria y así lo han demostrado.

Con el título ya decidido y en manos de Gil Membrado, que aprovechaba esta circunstancia para seguir rodando sobre asfalto en Catalunya, Mikko Hekkilä llegaba con la intención de revalidar sus victorias de 2023 y 2024. El finlandés salía a por todas desde los primeros kilómetros y lograba marcar el mejor crono en las dos primeras especiales, pero Mikko no podría lograr su tercera victoria en terreno nazarí debido a una avería tras un salto en el recorrido del tercer tramo. Hasta ese momento se había impuesto a su compatriota y contaba con una ventaja de 16 segundos.

Con Heikkilä fuera de combate, Korhonen tenía vía libre para lograr el triunfo en su estreno en una cita del CERT - Rallycar. A los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2, la dupla Roope Korhonen-Anssi Vinikka se proclamaban vencedores del XI Rally de Granada, logrando ganar cuatro de los siete tramos del rallye, y aventajando en 1m:13 segundos a Alejandro Mauro. El piloto mexicano ha sido el único que ha podido aguantar el ritmo de Heikkilä y Korhonen y no ha tenido problemas para mantener el segundo cajón del podio por delante de Vinyes y Alexander Vilanueva.

En la Past Racing se impuso Jesús Jiménez por delante de Juan Manuel Grigera, solo separados por dos segundos. en la Copa Kobe se impuso Raúl Carrasco, seguido de Ahikar Azcona quedando sólo a 18 segundos, pero aventajando al resto de pilotos de la categoría. Solange Janssens debutó con muy buenas sensaciones en esta primera experiencia a los mandos de un coche de rallye.

 

Alberto Novoa.