José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han dominado de manera contundente la primera jornada en el Rallye de Llanes, a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2.
Ante la ausencia de Javi Pardo, los del Recalvi Team no han tenido rival en las primeras cinco especiales de la segunda cita asturiana del SCER. José y Alberto han marcado el mejor tiempo en todos los tramos disputados y se asientan al frente de la general con 29.5 segundos de ventaja sobre Pepe López y David Vázquez a bordo de su Hyundai i20 Rally2 Step2.
Álvaro Muñiz y Néstor Casal son terceros con el Citroën C3 Rally2, encabezando así la representación francesa del doble chevrón, ya que Alberto Ordoñez y José Pintor decían adios muy pronto después de un golpe en su regreso al SCER y Unai De La Dehesa ocupa la quinta posición.
Nos espérabamos más en estos primeros tramos de Jan Solans y Rodri Sanjuán con el Toyota GR Yaris Rally2 de Calm Competició. Si es cierto que se están amoldando a los nuevos neumáticos Hankook sobre asfalto, pero con el ritmo del WRC2, a nuestro parecer, deberían estar peleando por la victoria con José y Alberto.
Alberto Novoa.