P-G Andersson en la S-WRC (Skoda) y Patrik Flodin (Subaru) en la P-WRC han sido los vencedores de la primera cita del año puntuable para ambas categorias,tiñiendo de un claro color sueco la clasificacion del Rallye de Suecia.

El piloto sueco P-G Andersson ha mantenido la calma en los ultimos tramos del domingo para sentenciar una dominante victoria en la prueba inaugural del S-WRC,en el rallye WRC de su casa.

Su victoria de hoy ha sido la primera en la nueva categoria FIA para coches Super 2000 con traccion a las cuatro ruedas,vehiculos en los que se basaran a partir del 2011 los World Rallye Cars.

Andersson y su copiloto Anders Fredriksson han cruzado la meta en Karlstad 57.3 segundos por delante del segundo clasificado,Janne Tuohino,y en decima posicion absoluta del rallye,superando a varios pilotos que competian con World Rallye Cars.

El Rallye de Suecia ha resultado ser una buena carrera para Tuohino,que se ha situado entre los primeros pilotos del S-WRC inscritos esta temporada,finalizando 1 minuto y 59 segundos por delante del actual Campeon del J-WRC,Martin Prokop,tambien a los mandos de un Fiesta S2000.Despues de los problemas del primer dia,incluyendo la falta de visibilidad en una ventana empañada y la perdida de la luna trasera en el TC7,Tuohino marco buenos resultados a lo largo de la prueba y gano cuatro tramos.

Incapaz de competir con los pilotos escandinavos en un rallye de nieve,Prokop se ha mostrado satisfecho de finalizar en el podio.El piloto checo ha ido dosificando su ritmo durante todo el rallye y en el TC16 ha llevado su Fiesta hasta el primer puesto de la clasificacion,ganando incluso a los equipos WRC.Prokop ha finalizado 1 minuto y 59 segundos por detras de Tuohino y con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre Patrik Sandell,cuarto clasificado.


En cuanto a la categoria P-WRC,el vencedor ha sido Patrik Flodin.El piloto estonio ha sido el mejor en 14 especiales de las 21 que formaban el Rallye de Suecia,controlando en todo momento a la competencia,incluso en un momento que no habia acertado con la suspension de su Subaru,tampoco vio peligrar su victoria,llegando al final del rallye a mas de 1 minuto del segundo,Anders Grondal.

Grondal, por su parte,ha tenido un rallye lleno de incidencias con su Impreza.En el TC3 alcanzo al coche que salia por delante de el y en el TC7 se quedo sin luces y tuvo que disputar todo el tramo a oscuras. En el segundo dia tambien empezo con mal pie,cuando su intento de dar caza a Flodin en el TC9 le llevo de cabeza a una zanja,llenandose de nieve la entrada de ventilacion.A pesar de no haber logrado la victoria,Grondal se ha mostrado satisfecho con su progreso.

El actual campeon del certamen,el piloto portugues Armindo Araujo,se situo en tercera posicion,pero visto el dominio de los dos pilotos nordicos,prefirio no arriesgar y llevarse un tercer lugar,que en la nieve de Suecia es un buen resultado.