Diez tramos despues de situarse en cabeza del Rallye de Turquia,el frances Sebastien Ogier sigue liderando la carrera tras la segunda mañana de la dura prueba con base en Estambul.

El piloto del Citroen Junior Team,Ogier,ha sido el mas rapido en uno de los cuatro tramos disputados esta mañana y ha logrado doblar su ventaja (a 10 segundos) al frente de la carrera.Por detras de el,el Citroen C4 WRC de Petter Solberg ha dado un salto desde el cuarto al segundo puesto absoluto,aprovechando a la perfeccion su posicion de salida. 

Citroen ha mandado a sus pilotos a la batalla con los neumaticos Pirelli delanteros ya usados,esperando que el leve desgaste les permitiera tener mas agarre en las secciones de asfalto de esta mañana,tal como hicieron el año pasado en Chipre en el que han obtenido un buen resultado.Ogier volaba con 4.2 segundos de margen sobre Hirvonen,mientras que Dani Sordo (a 0.1) y Sebastien Loeb (a 0.5) se encontraban justo por delante de los demas Ford.

Tras afrontar los primeros tramos de forma algo conservadora para no desgastar en exceso los neumaticos,Solberg ha ido a por todas en Riva,la especial a la que todos los pilotos le temian.Con 27.17 Km,el TC13 (que se repetira como TC17) es el mas largo de la prueba,con casi dos kilometros de asfalto al comienzo,logrando la segunda posicion en la general.

Hirvonen se ha beneficiado del uso de sus cuatro neumaticos Scorpion nuevos en la segunda especial,con superficie de tierra,y ha adelantado a Sordo para situarse segundo,pero finalmente ha tenido que ceder la posicion a Solberg,que ha sido el mas rapido en el tramo final antes de la asistencia.

Jari Matti Latvala ha sufrido un pequeño accidente en el primer tramo del dia,volcando su Ford Focus WRC,perdiendo nueve minutos y aunque ha seguido en carrera,lo ha hecho muy despacio,ya que el turbo de su coche estaba dañado.

Los hombres de Citroen Racing han tenido una mañana complicada sobre todo Dani Sordo que ha descendido del segundo lugar al quinto.

CLASIFICACION TRAS EL TC-13:

1º..Sebastien Ogier.....1h:37m:50,0s

2º..Petter Solberg..........a.......10,9s

3º..Mikko Hirvonen.........a.......14,6s

4º..Sebastien Loeb........a.......15,0s

5º..Daniel Sordo............a.......15,2s

 

wrc.com