Pirelli, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rallyes, insiste en que no dará la espalda al certamen, aunque haya decidido presentar una propuesta para ser el proveedor oficial de la Fórmula 1 a partir del año que viene.

La marca italiana está a punto de finalizar su contrato de tres años como proveedor de neumáticos de control para el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero ya ha presentado una oferta para los tres próximos años en el WRC, la cual está siendo valorada por la FIA.

Posteriormente Pirelli ha manifestado su intención de solicitar la plaza como proveedor oficial de la Fórmula 1 el próximo 9 de mayo, fecha del Gran Premio de España, después de que Bridgestone haya decidido retirarse como tal.

Sin embargo, un representante de Pirelli ha confirmado que las aspiraciones de la marca en relación a la Fórmula 1 no tienen porqué suponer obligatoriamente el fin de su participación en el mundo de los rallyes. “No tenemos ninguna intención de dejar el WRC,” ha comentado dicho portavoz. “Consideramos ambos proyectos por separado y los evaluamos en base a sus valores y beneficios individuales.”

Pirelli lleva siendo el proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2008, pero ha estado involucrado en este deporte desde que empezó el certamen, en 1973. Su éxito ha supuesto para Pirelli estar a un paso de su 200ª victoria en el WRC.

wrc.com