Después de dos fantásticas actuaciones,bordadas con sendas victorias en el Rallye de México y el de Jordania,Xevi Pons y Alex Haro (Ford Fiesta S2000) y el Global Nupel Racing se encuentran ya en Nueva Zelanda para defender ni más ni menos que el liderato en el Campeonato del Mundo Súper 2000,tanto en pilotos como equipos,ante una carrera en la que la táctica será esta vez correr.

Después de un comienzo inmejorable,son los protagonistas los que mejor pueden resumir la situación del equipo ante esta prueba de las Antípodas.

Luis Moya:"Si en las dos primeras carreras fuimos conservadores ya desde las propias consignas que marcamos,en este Rallye de Nueva Zelanda,teniendo en cuenta el conocimiento del terreno que tiene Xevi y que la propia pista lo permite,el objetivo es correr desde el principio.Quiero que Xevi salga a divertirse y vaya a su aire,sin preocuparse de nada mas que de ir lo más rápido que pueda.En realidad,y aún habiendo ganado las dos primeras carreras,hasta ahora Xevi no ha salido nunca a correr de verdad y considero que ha llegado el momento que lo haga"

"En Nueva Zelanda hemos participado en la sesión oficial de test del lunes por la mañana,algo que consideraba imprescindible para empezar con todo puesto a punto.Estoy seguro que a Xevi y a Alex les habrá ido muy bien para salir al rallye realmente preparados. El test se ha hecho en una carretera que Carlos y yo descubrimos hace años, una pista cien por cien “Nueva Zelanda”, quizás no muy rápida, pero sí con el piso y los peraltes característicos del rallye”.

"Estamos muy contentos de como va el Fiesta y de la asistencia que nos proporciona M-Sport. Aunque en el shakedown de Jordania tuvimos algún problema eléctrico y nos quedamos sin dirección asistida en el último tramo, la cosa no fue a mayores y nunca puso en peligro el triunfo".

 "La tranquilidad que nos da correr con el equipo que ha creado el coche es muy grande, todo funciona muy bien y Xevi ha demostrado poder ganar el campeonato. Seguro que andará bien en Nueva Zelanda”.

Quinta participación para Xevi Pons en Nueva Zelanda:

Xevi Pons correrá por quinta vez el Rallye de Nueva Zelanda.En 2005 ganó el apartado P-WRC,en 2006 finalizó 4º,marcando dos scrach,por lo que no hay duda que este tipo de terreno se le da bien al piloto del Nupel Global Racing:"Nueva Zelanda es un Rallye que me gusta, una carrera rápida en la que los tramos no se estropean al paso de los coches, al contar con un piso bueno. Recuerdo que cuando hice los scratch no me costó especialmente marcar los tiempos, son rallyes de aquellos que se te dan bien. Tras dos temporadas sin ir a correrlo, la sesión de pruebas de hoy ha sido muy buena; básicamente ha supuesto una buena toma de contacto para recuperar sencaciones y  en especial feeling con el coche, así como el ritmo de correr, ya que en Jordania hicimos un rallye con tramos poco rápidos. Hemos hecho unos 55 kms a ritmo de carrera por unas pistas con más grava de lo normal. Saldremos con pequeñas mejoras y con el coche adaptado a las características de una prueba como la neozelandesa. Para mi ha sido casi como un premio hacer este test que nos irá muy bien para empezar con seguridad y decisión”.

nota de prensa