Martin Prokop,actualmente segundo clasificado en el S-WRC tras Xevi Pons,podría correr el Rallye de Cerdeña,próxima cita del IRC,con el objetivo de seguir ganando ritmo a los mandos de su Ford Fiesta S2000,ya que según el propio Prokop aún no tiene el feeling necesario con el coche.

Como el vigente campeón del JWRC ha descartado su participación en Portugal y no volverá a disputar una prueba mundialista hasta el Rallye de Finlandia, que se celebrará a mediados del mes de Agosto, Prokop y su equipo se han planteado la posibilidad de tomar parte en el Rallye de Cerdeña (4-6 de Junio), quinta prueba del IRC, y así trabajar más a fondo en el desarrollo de la nueva montura que han estrenado esta temporada.

La decisión definitiva la tomarán esta misma semana, y, si finalmente deciden acudir a la cita italiana, ya serán dos los Ford Fiesta S2000 presentes en este rallye ya que también ha confirmado su participación con otra unidad de este modelo el noruego Andreas Mikkelsen. El Rallye de Cerdeña sería la segunda prueba del IRC en el historial de Prokop, que fue quinto el pasado año en el Barum Rallye Zlín pilotando el Peugeot 207 S2000 del BFGoodrich Drivers Team.

rallybuzz

foto:martinprokop