El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, estuvo increíblemente cerca de lograr su primera victoria del WRC en Nueva Zelanda, y Sven Smeets, jefe del equipo oficial de Citroën, ha dicho que es posible que el joven francés ocupe una plaza oficial el año que viene.

Esta temporada Ogier ha superado en varias ocasiones los resultados del segundo piloto oficial de Citroën, Dani Sordo, por lo que se ha barajado la posibilidad de que el francés pase al equipo oficial. Sin embargo Smeets, ex copiloto de Freddy Loix, descartó la posibilidad de hacerlo este año porque el equipo considera que Ogier aún tiene que ganar experiencia en asfalto, una superficie en la que Sordo es extremadamente fuerte.

A pesar de los problemas recientes de Sordo y las críticas públicas que ha recibido por parte de Quesnel, Smeets le apoya de cara a la próxima prueba, el Rallye de Portugal. “Dani no estuvo contento con el coche en algunos momentos durante la carrera de Nueva Zelanda,” comentó Smeets. “La próxima prueba será en Portugal, y le gusta mucho ese rallye. Lo ha hecho realmente bien allí en otras ocasiones. Esperamos que él pueda hacer en Portugal lo que Jari-Matti Latvala hizo en Nueva Zelanda".

wrc.com