Michal Kosciuszko regresará al Campeonato del Mundo de Súper 2000 en Portugal, menos de ocho semanas después de sufrir un accidente en el Rallye de Jordania que le provocó ceguera temporal.

Sin embargo, el polaco de 25 años no estará al volante del Ford Fiesta S2000 del Dynamic World Rally Team con el que compitió en Méjico y Jordania.

En lugar de eso, competirá con el Skoda Fabia S2000 de JM Racing, ya que el Fiesta quedó destrozado al salirse de la pista en Oriente Próximo y terminar aterrizando sobre su propio techo.

Dirk van der Sluys, del equipo Symtech Racing que preparaba el Fiesta de Kosciuszko, ha dicho: “Estaba entre reparar el coche o darlo por perdido, y se decidió darlo por perdido. Aunque M-Sport,empresa que ha diseñado y construido el Fiesta S2000,podría conseguirnos un nuevo coche, hubo un retraso en el seguro y al final Michal dijo que no quería arriesgarse y usará el Skoda en Portugal, pero no lo llevará nuestro equipo.”

Kosciuszko sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el accidente de Jordania, lo cual le provocó una ceguera temporal. Aun así, se ha recuperado hasta el punto de realizar con éxito un test con el Fabia.

Kosciuszko es actualmente noveno en la clasificación del SWRC, a 53 puntos del líder, Xevi Pons. Estará entre los diez pilotos que participen en el SWRC en Portugal, incluyendo a Jari Ketomaa, que consiguió su primera victoria de la temporada en Nueva Zelanda, y P-G Andersson, que junto a Ketomaa y Pons es el único piloto que ha ganado una prueba en la nueva categoría del 2010.

En cuanto a los pilotos locales, estarán Bernardo Sousa (Fiesta S2000), procedente de la isla de Madeira, y el piloto invitado Vitor Pascoal (Peugeot 207 S2000). Martin Prokop y Patrik Sandell no participarán en esta prueba sobre tierra.

wrc.com

foto:kosciuszko.com