El piloto francés del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, se mantiene al frente de la clasificación general del Rallye de Portugal, tras la disputa de los seis tramos de la jornada de hoy, aunque otro Sebastien, en este caso el seis veces campeón del mundo, acecha a tan sólo 21 seg, recortando en 20 seg la desventaja con la partía en la mañana de hoy.

Espectacular ha sido la segunda jornada de Ogier en Portugal,ya que aún saliendo primero y tener que barrer pista, ha sabido mantener su ritmo y el primer puesto en la general,por lo que mañana,con tan solo la disputa de cuatro tramos,es muy probable que el joven francés levante su primer trofeo en el WRC.

Además el propio Loeb ha reconocido que será muy dificil recortar la diferencia con el piloto del Junior Team,pues tiene casi 20 seg para recuperar, pero poco margen en las especiales del Algarve, aunque si bien es cierto, los tramos de Felizes y Loulé son de 21 y 22 km respectivamente.

Un Loeb que hoy si ha salid a por todas desde el principio,favorecido sin duda por su posición de salida,tercero,encontrando el terreno más limpio que ayer, donde ha tenido que abrir pista durante las seis especiales.

Petter Solberg ha regresado a la asistencia de final de jornada en Faro en tercera posición absoluta con su Citroën C4 privado. Solberg ha empezado el bucle de la tarde a 10.5 segundos de Dani Sordo, pero le ha adelantado cuando los neumáticos del C4 del español se han desgastado en exceso y ha tenido que reducir, cosa que ya se presumía en la asistencia de mediodía de ahí que Dani saliese a las especiales de la tarde con dos ruedas de repuesto.

Solberg también ha notado un importante desgaste en sus neumáticos, debido a las altas temperaturas y a lo abrasivo de la superficie de los tramos; mañana domingo saldrá a 52.2 segundos de Ogier.

El español no ha tenido una buena jornada.Ya en la especial de Vascao, tras cruzar un charco, el C4 WRC del cántabro, hacía aquaplaning, estando apunto de llevarse a los fotógrafos por delante.Esto motivó que Dani redujese el ritmo un poco, tardando después en volver a encontrar el feeling con las notas.

Mikko Hirvonen es quinto con su Ford Focus y es el primer clasificado con un coche distinto a Citroën, siendo Henning Solberg sexto con similar montura, recuperado ya de los problemas en el tanque de combustible sufridos en las primeras horas del día, y Mads Ostberg es octavo absoluto por detrás de Matthew Wilson a pesar de tener problemas con la dirección asistida de su Subaru Impreza.

La nota triste del día ha sido el abandono del piloto de Ford Jari Matti Latvala.Nuevamente en Portugal el finlandés ha tenido un accidente con su Focus, aunque hoy ha sido mucho menos aparatoso que en 2009, cuando su coche rodó ladera abajo en una imagen que seguro todo el mundo recuerda.En esta ocasión Latvala se salía a pocos km del inicio del TC-9 chocando contra un árbol sin mayores consecuencias para él.

Por su parte, el ex piloto de F1 Kimi Raikkonen va camino de puntuar en el rallye a los mandos de su C4 del Citroën Junior Team después de sobrevivir a una salida de pista a un kilómetro y medio del final del último tramo. El copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom, ha dicho que la falta de experiencia de su compañero ha sido su mayor hándicap en estas exigentes pistas de tierra.

El argentino Federico Villagra ha completado el top diez con su Ford Focus del equipo Munchi’s, empatado con el piloto de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi.

Destacar el dominio de los hombres de Citroën en esta segunda jornada de rallyes,pues copan las primeras cuatro posiciones,flanqueados por Mikko en quinta posición.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier.....2h:50m:48,1s

2º..Sebastien Loeb.....a...........21,1s

3º..Petter Solberg......a...........52,2s

4º..Daniel Sordo.........a......1m.05,7s

5º..Mikko Hirvonen.....a.......1m.13,9s