El equipo Nupel Global Racing, actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC, ha concluido la segunda etapa del Rally de Portugal en una formidable 2ª posición de la categoría, lo que de confirmarse mañana le reafirmaría con autoridad en cabeza de la clasificación del campeonato. Autor de una carrera como suele decirse de menos a más, Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000) han llevado a cabo una actuación sumamente inteligente, conservando la mecánica en las zonas donde eso era preciso y atacando en las favorables.

La pérdida de segundos de ayer como consecuencia de un pinchazo ha sido casi un acicate en la actuación de Xevi Pons durante la jornada de hoy. Partiendo en cuarta posición, el piloto de Nupel Global Racing tenía muy claro que su papel, dadas las circunstancias, era el de salvaguardar esta plaza y esperar los acontecimientos que podían producirse en las plazas que le precedían. Siempre rápido y seguro, Pons marcaba el tercer mejor tiempo en los dos primeros tramos y era segundo en el tercero, justo antes de la asistencia, lo que sumado a la retirada de Al-Attiyah (Ford) le permitía escalar una posición y ocupar ya plaza de podio. La estrategia estaba funcionando a las mil maravillas, demostrando el piloto español un claro afianzamiento en el terreno ya que sus tiempos cada vez estaban más cercanos a los de cabeza.

Nada más arrancar el segundo giro, Pons marcaba otro gran tiempo, de nuevo segundo tras Ketomaa, y además lograba subir hasta la segunda posición de la general tras la baja esta vez de Andersson (Skoda). Los dos últimos tramos han servido para ver de nuevo a un gran Xevi Pons, tercero en ambos, llegando al Estádio Algarve en una excelente segunda plaza en S-WRC.

Xevi Pons: "Hoy hemos ido al ritmo que nos convenía. Cuando entrenamos, procuramos entender dónde es factible tener problemas debido a la dureza y donde no y sencillamente esta visión la adoptamos luego cuando pasamos en carrera. El ritmo adecuado es la base de nuestros resultados, tanto aqui en Portugal como anteriormente en Jordania, hoy salíamos a mantener y nuestros rivales no han tenido suerte como ayer no la tuvimos nosotros con el pinchazo. En estos rallyes duros es importante no castigar la mecanica para que no falle. Además, tenemos un equipo muy bueno que trabaja realmente bien. Mañana "pasaremos" por los tramos ya que nuestra posición es estable y excelente para nuestros intereses".

n.p