El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, se alzó con la victoria en el enfrentamiento disputado este fin de semana contra el piloto polaco de enduro Taddy Blazusiak, encuentro que fue organizado por su patrocinador mutuo, Red Bull.

Raikkonen condujo su Citroën C4 WRC por un trazado de motrocross de 13 Km de longitud cerca de Erzberg, Austria, el cual forma parte de la prueba para motocicletas Red Bull Hare Scramble. Blazusiak - tricampeón del Hare Scramble - utilizó su moto KTM en el enfrentamiento, pero tuvo que rendirse ante la victoria del Campeón de Fórmula 1, que le ganó por 28 segundos.

Una multitud de más de 30.000 personas se dio cita para ver en directo el espectáculo, el cual se disputó en un tramo de tierra que contó con nada menos que 93 curvas, en el que los pilotos fueron aumentando la velocidad de forma progresiva hasta llegar al final. El castigo para el perdedor fue lavar el vehículo de su rival en el podio.

El próximo reto de Raikkonen será el Rally della Lanterna, en Italia, este mismo fin de semana: una pequeña prueba de asfalto que el Citroën Junior Team utilizará para prepararse de cara a las próximas citas sobre asfalto del Cameponato del Mundo de Rallyes.

wrc.com