Después de lograr su primer triunfo en el Campeonato del Mundo en el pasado Rallye de Portugal, en Citroën no han tardado en mover ficha y han subido a Ogier los galones de piloto junior a piloto oficial de la marca en los próximos rallyes del tierra del WRC.

Por ello, desde el equipo Citroën han decidido que en las tres citas de tierra que conforman la segunda mitad del calendario (Finlandia, Japón y Gran Bretaña) sea Ogier, y no Sordo, el que pilote el segundo Citroën C4 WRC oficial y consiga puntos para la marca como compañero de equipo de Loeb.

 De esta forma, en estas pruebas Dani pasaría a pilotar un vehículo del Citroën Junior Team junto al finlandés Kimi Raikkönen, aunque recuperaría los galones de piloto oficial en los rallyes de Bulgaria, Alemania, Francia y España, que se disputarán sobre asfalto.

"Aunque contamos con una importante ventaja al frente de la general del Mundial de Pilotos y Marcas, hemos de asegurarnos que todas las oportunidades estén de nuestro lado. En 2009 ya pudimos comprobar lo fácil que una situación favorable se te puede volver en contra. Viendo cómo han ido las cosas en la primera parte de la temporada, parece que Ogier puede ser capaz de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos en tierra", ha manifestado Olivier Quesnel, Director Deportivo del Grupo PSA.

 Respecto a Dani Sordo, el francés ha dicho que "no quiero que la gente piense que está decisión va a ir en perjuicio de Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. Ellos han tenido pequeños fallos en esta primera parte del año y necesitan recuperar la confianza. Pilotar en el Citroën Junior Team va a ser para ellos una oportunidad de correr sin presión y recuperar su pilotaje. Creo que ésta va a ser la mejor estrategia para ayudarnos a conseguir nuestras metas"

 Sin duda esta decisión supone un toque de atención para Sordo, que ya está viendo materializarse las sospechas que venían circulando de que Ogier podía comprometer su posición de oficial dentro del equipo. Sin embargo, Dani debería asumir la situación tal y como es, ser consciente de que ahora o nunca debe dar lo mejor de sí, y recuperar la confianza consigo mismo corriendo sin presión e intentando sumar buenos resultados que le permitan mejorar su posición dentro del campeonato, y también del equipo.

rallybuzz