Mikko Hirvonen ha descrito el Rallye de Serbia como la “preparación perfecta” para las próximas cuatro pruebas de asfalto que se disputarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes, a pesar de que el primer día de los dos de que constó el rallye se produjeron lluvias torrenciales.

El finlandés de 29 años y su copiloto Jarmo Lehtinen aprovecharon la prueba de Belgrado como preparación para el Rallye de Bulgaria del mes que viene, cuyos tramos son similares a los de Serbia.

Tras alzarse con una contundente victoria por casi ocho minutos de ventaja, el piloto de Ford comentó: “Hace más de ocho meses desde la última prueba del WRC en asfalto, así que Serbia ha servido para volver a coger el feeling al volante del Focus RS WRC en esta superficie.

“El primer día las condiciones climáticas fueron horribles y era imposible predecir qué reglajes y neumáticos serían los más adecuados en condiciones cambiantes, pero eso también puede suceder en el WRC, así que fue una buena experiencia de cara a aprender cómo pilotar en estas condiciones.

“Ayer por la mañana el piso estaba más seco y pudimos realizar pruebas de forma más ortodoxa. Hicimos algunos ajustes al set-up del coche, los cuales terminaremos de probar en un test en España. Este rallye ha sido una forma perfecta de preparare para las próximas pruebas de asfalto del WRC. Los aficionados de Serbia nos dieron una fantástica bienvenida, estuvieron viendo la prueba en directo a pesar del mal tiempo, espero haberles ofrecido un buen espectáculo.”

Hirvonen, actualmente tercero en la clasificación de Pilotos WRC, realizará un test en España próximamente. Sin embargo, antes de eso recibirá algunos consejos para pilotar en asfalto del respetado entrenador Rob Wilson, en Bruntingthorpe, en el Reino Unido.

Hirvonen nunca ha ganado un rallye de asfalto en el WRC, pero sí que ganó el Rallye Automobile Monte-Carlo el pasado mes de enero. La última victoria de Ford en asfalto en una prueba puntuable para el WRC la consiguió Marcus Gronholm, también en Monte Carlo, en enero del 2006, año en el que debutó con el Óvalo Azul.

wrc.com

foto:rally buzz