La FIA ha anunciado que el Campeonato del Mundo de Rallyes del año que viene constará de trece pruebas puntuables y que cualquier fabricante de neumáticos podrá ser proveedor del certamen, en lugar de uno solo como hasta ahora.

Esta decisión la tomó el Consejo Mundial del Automovilismo FIA, que se reunió en Ginebra esta semana.

El Consejo también ha anunciado que la reglamentación deportiva del WRC será modificada para permitir la colaboración de cualquier fabricante de neumáticos a partir del 2011, después de que finalicen los tres años de contrato con Pirelli. Según la FIA, la nueva normativa contemplará el control de costes. Dichas modificaciones serán presentadas ante el Consejo Mundial del Automovilismo para someterlas a votación el 20 de julio de 2010. Sin embargo, el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior seguirá utilizando un único proveedor de neumáticos.

El Consejo Mundial también ha decidido con efecto inmediato que los nombres de los copilotos vuelvan a figurar en las ventanillas laterales posteriores de los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Después de realizar una búsqueda de proveedores de sistemas de cambio de marchas para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 y 2012, la FIA ha anunciado que las ofertas recibidas no satisfacen los criterios establecidos. A consecuencia de ello, no se ha elegido un único proveedor para la temporada 2011.

CALENDARIO 2011:

13 de febrero: Suecia
06 de marzo: Méjico
27 de marzo: Portugal
17 de abril: Jordania
08 de mayo: Italia
29 de mayo: Argentina
19 de junio: Grecia
31 de julio: Finlandia
21 de agosto: Alemania
11 de septiembre: Australia
02 de octubre: Francia
23 de octubre: España
13 de noviembre: Gran Bretaña

wrc.com